¿Qué hace un recepcionista de una consulta de ortodoncia dental?

Los recepcionistas dentales realizan tareas administrativas básicas como contestar llamadas.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Los ortodoncistas son dentistas especializados que se centran en la corrección de la desalineación de los dientes. Al igual que otros dentistas, por lo general pueden atender a más pacientes si se concentran sólo en el trabajo de ortodoncia, dejando las demás tareas de oficina a otra persona. Para hacer su trabajo más eficiente y mantener sus oficinas funcionando sin problemas, suelen emplear recepcionistas. Estos trabajadores manejan muchos de los aspectos del negocio, a menudo realizan tareas de asistencia, administración y muchas otras.

Tareas de asistencia

La mayoría de los dentistas contratan recepcionistas que sirven como asistentes. Esto es cierto en la especialidad de ortodoncia. Una recepcionista ortodoncista puede realizar algunas de las tareas que un higienista dental hace, como tomar radiografías básica o imágenes digitales de los dientes, la educación de los pacientes sobre la higiene oral, la preparación de la sala de examen, tomar la información del paciente y ser un par de manos adicional para el ortodoncista durante los procedimientos dentales. El tipo exacto de deberes de asistencia de un recepcionista de esta clase depende de la cantidad de capacitación y certificación que tiene.

Deberes administrativos

Los recepcionistas dentales son responsables de la programación de citas de ortodoncia y de saludar a los pacientes cuando llegan a la consulta. Ellos son responsables de archivar y recuperar registros de pacientes, ordenar el inventario, responder a las preguntas escritas y orales, contestar el teléfono, tomar mensajes y mantener las bases de datos que el ortodoncista pueda necesitar.

Otras tareas

Los recepcionistas ortodoncistas son responsables de mantener la consulta ordenada y limpia. Pueden ayudar con los aspectos financieros de la oficina, como el envío de facturas de los pacientes o procesar las transacciones relacionadas con la venta de suministros dentales. En algunos casos, actúan como enlaces con las diferentes agencias en nombre del ortodoncista.

Habilidades necesarias

Un recepcionista ortodoncista debe tener buenas habilidades sociales y de comunicación, ya que es la "cara" de la oficina de ortodoncia y la primera persona que todos los pacientes ven cuando vienen para el servicio. Debe ser organizada, hacer seguimiento de diversos documentos de una manera que no se vulnere el derecho del paciente a la confidencialidad y la seguridad. Debe ser capaz de seguir las instrucciones del ortodoncista y trabajar bien con otras personas en la oficina.

eHow en espanol
×