¿Se puede tener un saldo negativo en una cuenta de capital?

Escrito por jay way | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede tener un saldo negativo en una cuenta de capital?
En general, la pérdida de los fondos prestados se denota como un saldo negativo en la cuenta de capital. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

A diferencia de los pasivos que no cambian sus importes iniciales de endeudamiento, el capital puede aumentar o disminuir como resultado de las actividades operativas y de inversión. Las pérdidas graves de las operaciones e inversiones pueden causar que los propietarios pierden todo su capital y más aún si se usó endeudamiento adicional. En general, la pérdida de los fondos prestados se denota como un saldo negativo en la cuenta de capital. El capital incluye tanto el capital contribuido y el ganado. Mientras que el capital aportado se mantiene en el importe pagado, el capital ganado fluctúa con el tiempo y puede ser negativo por las pérdidas acumuladas.

Otras personas están leyendo

Capital pagado

Las empresas pueden financiar inicialmente sus compras de activos y operaciones de capital tanto con capital contribuido por los propietarios. o prima de emisión, y con fondos prestados. Cuanto más sea el monto de capital pagado en comparación con el monto de los fondos tomados en forma de préstamo, es menos probable que cualquier pérdida de activos y pérdidas operativas puedan afectar la capacidad de una empresa para pagar los fondos del préstamo. Por el contrario, el monto de las pérdidas potenciales podría ser superior a un nivel relativamente bajo de capital pagado y generar un patrimonio neto negativo, implicando una pérdida en los fondos prestados.

Ganancias retenidas

A menos que las empresas emitan más acciones para recaudar capital, la prima de emisión se mantiene en su valor vigente. Sin embargo, las empresas pueden acumular más capital a través de las ganancias retenidas, que es otra cuenta principal de patrimonio neto. El importe de las ganancias acumuladas cambia con el tiempo con el auge y caída de los ingresos netos de la compañía. El saldo de las ganancias retenidas al final de un período contable es la suma del saldo inicial y las ganancias o pérdidas durante el período, y puede ser positivo o negativo.

Pérdidas netas

Las pérdidas por operaciones se restan de las ganancias acumuladas existentes. Cuando las pérdidas totales acumuladas superan los ingresos totales acumulados, la cuenta de capital de las utilidades retenidas se convierte en negativa. Una cuenta de capital negativa dificulta la capacidad de una empresa para protegerse de las incertidumbres futuras y cualquier déficit existente en la cuenta de resultados de capital por los pasivos no satisfechos por el mismo importe. A menos que una compañía pueda modificar su cuenta de capital negativo a positivo, puede tener que declararse insolvente ante los acreedores le otorgaron préstamos.

Pérdidas de activos

Las empresas revalúan periódicamente ciertos activos en función de su valor vigente de mercado, y cualquier disminución en el valor de mercado de un activo resulta en un reducción del valor del activo, como se indica en el balance general. Las pérdidas de activos, en primer lugar, reducen la cuenta de capital de las ganancias acumuladas en la parte superior de cualquier reducción causada por pérdidas operativas netas cuando el total de los gastos operativos supera las ventas totales. Después de que las ganancias acumuladas se han reducido a cero, las pérdidas de activos adicionales son absorbidas por el capital aportado por los propietarios. Mientras que la cuenta de prima de emisión en sí no sea negativa, la sección del patrimonio neto del balance puede llegar a ser negativa si el importe negativo acumulado en los resultados acumulados es mayor que el monto de capital aportado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles