Diferentes clases de insectos que construyen capullos

Escrito por Brenna Davis ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un capullo es una carcasa que elaboran las larvas de insectos para entrar en la etapa de metamorfosis y convertirse en adultos. El capullo protege a los insectos de las duras condiciones durante la metamorfosis; por lo general, los capullos se construyen durante los meses de invierno. Aunque frecuentemente las polillas están asociadas con los capullos, muchos otros insectos construyen estas carcasas de fibra sedosa como parte de su transición hacia la edad adulta.

Abejas

La mayoría de las especies de abejas construyen capullos en sus nidos. La reina pone huevos que se convierten en larvas. Cuando la larva entra en la fase de pupa construye un capullo. Algunas especies de ácaros se alimentan de las pupas de abejas. Los ácaros invaden la colonia de insectos durante la etapa larval del desarrollo y esperan hasta que las pupas construyan los capullos, luego depositan sus huevos en los capullos de las abejas y los ácaros larvas se alimentan de las pupas de abejas. Este es un clásico ejemplo de una relación parasitaria.

Hormigas

Las mariposas licénidas y algunas especies de hormigas tienen una relación de dependencia mutua, llamada mutualismo en la jerga científica, que se centra alrededor de las crisálidas, que es la versión mariposa de un capullo. Si bien las hormigas no construyen ellas mismas los capullos, se ubican cerca de las crisálidas de las mariposas y ahuyentan a los depredadores; además, se alimentan del líquido azucarado que producen estos capullos. De hecho, la mariposa imperial común construye su crisálida dentro de las colonias de hormigas con el fin de obtener la protección de estos insectos.

Avispas

Al igual que la abejas, la mayoría de las especies de avispas construyen capullos dentro de sus nidos. Algunas especies de avispas utilizan los capullos abandonados de otras avispas. Las avispas de color azul metálico buscan nidos vacíos dañados en donde poner sus huevos y reparan las partes dañadas con tierra.

Escarabajos

Numerosas especies de escarabajos construyen sus capullos sobre el suelo. Las larvas de los escarabajos escarlata se alimentan de la parte interior de las hojas durante las primeras semanas de vida. Cuando están en estado de pupas, hurgan bajo tierra y construyen capullos con saliva y pedazos de tierra. Después de pasar aproximadamente tres semanas en el suelo, emergen como adultos completamente formados

×