¿Por qué sale aire viciado de mi unidad de aire acondicionado?

Escrito por david jeffries | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué sale aire viciado de mi unidad de aire acondicionado?
Hay múltiples razones para que los malos olores puedan ocurrir cuando se activa el acondicionador de aire. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los olores a humedad, rancios o fétidos puede venir de un aparato acondicionador de aire del hogar o sistema de ventilación por una variedad de razones. Además de ser molesto, estos olores pueden ser embarazosos, hacer el hogar incómodo y, en algunos casos, dependiendo de la fuente del olor, incluso pueden ser peligrosos.

Otras personas están leyendo

Los culpables comunes

Mientras que la lista de motivos de olores del acondicionador de aire es larga, hay algunos que son más comunes. Los propietarios de viviendas o técnicos de servicio a menudo pueden determinar la causa del olor sobre la base de características distintas propias del olor. Los químicos u olores industriales se encuentran a menudo en las nuevas construcciones o edificios renovados, y se desvanecen con frecuencia. Un olor dulzón, o el olor de la descomposición, suelen ser indicativo de un animal muerto o nidos de insectos en los conductos. Los olores de rancios, o moho a menudo son causados ​​por los conductos de aire que no son herméticos, circulando a través de un espacio húmedo y arrastrando el olor a la casa, o porque el depósito de condensación en la unidad de acondicionador de aire no está drenando correctamente. El mismo olor puede ser causado por el óxido o moho en los conductos o en el controlador de aire.

¿Por qué sale aire viciado de mi unidad de aire acondicionado?
Los animales muertos o moho en los conductos es una causa frecuente de malos olores procedentes de los sistemas de calefacción o refrigeración. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los olores pueden indicar peligro

Hay varios gases tóxicos que pueden causar malos olores al ser emitidos por la ventilación mientras que el calentador o acondicionador de aire está funcionando. Si el olor es rancio, mohoso o de moho, una colonia de moho podría muy bien ser la razón. Dependiendo de la sensibilidad de los ocupantes y la cantidad y tipo de moho presente, los problemas de salud pueden variar desde nada en absoluto, a síntomas de alergia o asma, efectos de desorientación y neurológicos. Si alguien tiene alguno de estos síntomas, junto con el olor, consulta a un médico y contacta un profesional ensayador de la calidad del aire.

¿Por qué sale aire viciado de mi unidad de aire acondicionado?
Algunos mohos no sólo pueden causar malos olores, pero pueden ser peligrosos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aislamiento de la fuente

La localización de la causa del olor puede ser difícil. La forma más fácil, y quizás la menos cara, en primer lugar es mirar el filtro de aire. Puede ser la causa del olor, o puede sólo haberlo absorbido. Si puedes ver agua estancada en la bandeja de la unidad de condensación del acondicionador de aire, intenta eliminar la obstrucción. Si el sótano o el ático tiene un olor similar, mira el trabajo del conducto y repara agujeros y cubrir las juntas con cinta adhesiva.

Si el olor está presente cuando el acondicionador de aire está funcionando, pero no el sistema de calefacción, el problema puede ser oxidación o moho en la unidad de acondicionador de aire. Si el olor está presente mientras el otro está encendido, el problema está probablemente en la red de conductos --o el olor entra en los conductos a través de un agujero.

Llamar a los profesionales

Si el olor persiste, no es fácil de rastrear o arreglar, entonces llama a un profesional es la mejor opción. Esto es especialmente cierto si hay una gran cantidad de moho presente. Algunas colonias de moho pequeñas son fáciles de matar y quitar con productos de limpieza (si se puede llegar a la fuente). Sin embargo, si no se puede determinar el alcance del moho, no se puede llegar a él, o cuando esté fuera el olor persiste, llama para pedir ayuda. Saber que mohos son peligrosos y cuáles no, y asegurarse de que todo el moho se ha eliminado puede ser complicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles