¿Por qué sale líquido del tubo de escape de mi cortadora de césped?

Escrito por tom king | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué sale líquido del tubo de escape de mi cortadora de césped?
Los líquidos que emanan de tu silenciador pueden o no significar un problema. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando un motor de segadora comienza, cuatro componentes se calientan: los cilindros y pistones, el colector de escape, tubo de escape y el silenciador. El combustible y el oxígeno son empujados a través de las válvulas en los pistones, que comprimen y explotan el gas, a continuación, fuerzan el gas a través de los gases de escape. El aceite se mueve alrededor del motor lubricando las piezas. Si alguna parte de este ciclo es el tiempo, o hay piezas desgastadas o dañadas, es posible que líquidos extraños salgan de tu silenciador.

Otras personas están leyendo

Las inundaciones

Un fluido que se encuentra saliendo de tu silenciador podría quemar combustible. Esto puede ser causado por un filtro de aire conectado que impide que el aire sea suficiente para llegar a los pistones para quemar completamente el combustible. Si el carburador está desajustado o el flotador en el interior del carburador está atascado, el exceso de combustible también puede dejar de quemar. Si esto sucede, la gasolina no quemada se puede expulsar a través del sistema de escape, recogiendo carbono y haciendo que aparezca negra. Si el líquido que sale de tu silenciador huele a gas, la inundación es probablemente un problema.

Aceite

El aceite puede filtrarse en el sistema de escape si los anillos del pistón están desgastadas o si gira el motor de su lado. El aceite que entra en los pistones es empujado hacia fuera sin quemarse. Si el líquido que sale de tu motor es liso y huele más como el petróleo, sospecha una de estas dos causas. Si has tenido el motor al revés, el aceite puede quemarse después de encender el motor por un tiempo. Si persiste la fuga del tubo de escape, es posible que necesites un trabajo del anillo.

Condesación

En clima húmedo o cuando el motor ha estado expuesto a cambios de temperatura importantes, el agua puede condensarse dentro del sistema de silenciador y el escape y luego ser expulsada cuando se arranque el motor. El agua recoge depósitos de carbono en el interior del tubo de escape y lo expulsa a través del silenciador. Esto es normal y es uno de los pocos tipos de silenciador efluente del cual no tienes de qué preocuparte.

Válvulas

Las válvulas desgastadas de admisión pueden impedir que los cilindros estén sellados correctamente y que haya fugas de aceite en los cilindros o de la combustión incompleta. El desgaste de la válvula también puede conducir a una fuga de gas o de aceite de los cilindros en el silenciador.

Refrigerante

Refrigerados por líquido los motores de cuatro tiempos, tales como aquellos en los tractores de césped, se pueden desarrollar grietas en el bloque del motor o partes del sistema de enfriamiento, permitiendo que el refrigerante se fugue en los sistemas de escape, de aceite o combustible. Los empaques dañados también puede permitir que el refrigerante se escape del sistema de refrigeración en el sistema de escape. Un líquido amarillo o verde que gotea de tu silenciador probablemente significa que necesitas reemplazar las juntas de culata, pero también puede significar grandes problemas con tu motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles