Cómo escuchar un CD de audio en una computadora (En 6 Pasos)

Por candace benson

La mayoría de las computadoras incluyen todas las herramientas que necesitas para escuchar un CD de audio. Sin embargo, si recibes un equipo usado, es posible que no incluya altavoces o auriculares. Otra posibilidad es que hayas silenciado el sonido en tu computadora después de haber sido molestado por los sonidos de inicio o del sistema operativo. Antes de reproducir un CD de audio, es probable que tengas que adquirir altavoces o auriculares, activar o ajustar tu configuración de sonido y tener acceso a un reproductor multimedia o programa de administración de música.

Paso 1

Comprueba el sonido en tu computadora. Busca el icono de un parlante en tu barra de tareas. Asegúrate de que no tienes silenciado el sonido y de que tienes salida de audio. Por ejemplo, reproduce un video o realiza la búsqueda de un archivo .wav en tu equipo y reprodúcelo. Si esto no funciona, abre tu configuración de sonido, activa o ajusta el volumen del sonido y vuelve a intentar. Revisa la conexión del cable de tus altavoces o auriculares, si tienes dispositivos externos, y asegúrate de que estén conectados en el puerto correcto. Prueba distintos altavoces o auriculares, si es posible. Si aún no obtienes sonido, es posible que tengas que reinstalar los controladores, actualizarlos o reemplazar tu tarjeta de sonido.

Paso 2

Adquiere unos altavoces o auriculares y conéctalos, si es necesario. Puedes utilizar los altavoces incorporados si tienes una computadora portátil, aunque es posible que experimentes una mejor calidad de audio a través de dispositivos externos.

Paso 3

Abre la bandeja de CD/DVD e introduce el CD que quieres reproducir. Cierra la bandeja.

Paso 4

Selecciona "Reproducir CD con" una vez que Windows detecte el CD y aparezca la ventana de "Reproducción automática". Escoge tu programa de audio favorito. Si no tienes instalado ningún programa adicional, al menos deberías tener Windows Media Player instalado por defecto. Puedes descargar e instalar otros programas de audio gratuitos, como Winamp y iTunes.

Paso 5

Abre Windows Media Player de forma manual, o tu otro programa de reproducción de CD de audio, en caso de que no aparezca la ventana de reproducción automática. Haz clic en "Biblioteca", luego en el CD de audio. Dependiendo de tu programa, es posible que también puedas acceder a tu CD a través del menú "Archivo", "Biblioteca" o "Reproducción".

Paso 6

Aumenta o disminuye el volumen según sea necesario. Dependiendo del programa que estés utilizando, podrás alterar el sonido a través de un ecualizador y otro tipo de filtros.