Salud

¿De dónde salen los gusanos?

Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por mariana palma
¿De dónde salen los gusanos?

El uso de gusanos es muy común en la medicina.

Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

Origen de los gusanos

Existe la idea errónea de que los gusanos se generan espontáneamente en la carne podrida y en la basura. Estas diminutas criaturas son incomprendidas y ampliamente menospreciadas. Los gusanos vienen de las moscas. Existen dos formas en que las moscas pueden tener crías: poniendo huevos o generando larvas. Una mosca hembra deposita sus huevos en alimentos demasiado maduros o crudos para que sus crías puedan comer mientras crecen. Ciertos tipos de harinas y granos pueden estar contaminados con miles de huevos de gorgojos. Las moscas de la fruta pueden depositar sus huevos en frutas y vegetales dañados antes sin siquiera entrar en tu casa. Una vez que los huevos eclosionan, entran en un estado larval y se alimentan de los alimentos en mal estado. Los gusanos actúan como pequeños compactadores de basura desechando biomateria muerta.

Desarrollo

Una sola mosca hembra puede poner 300 huevos de una vez. Con varias moscas poniendo huevos simultáneamente sobre un cadáver, el número de gusanos que nace puede ser inmenso. Los gusanos pueden consumir el 60% de un cuerpo humano en menos de una semana. El huevo eclosiona en dos o tres días y la larva entra entonces en su primer estadio, teniendo apenas 2 mm de longitud. Se alimentan hasta mudar su piel y crecen otros 3 mm más. En el segundo estadio crecen hasta unos 20 mm. Cuando alcanzan el estadio pre-pupal, las moscas desarrollan alas y abandonan el lugar donde se estaban alimentando.

Uso medicinal

La "Terapia médica de desbridamiento" es el nuevo término médico para un procedimiento en el que los gusanos se comen el tejido necrótico, pero estas criaturas han sido utilizadas con propósitos médicos durante cientos de años. Los cirujanos de la Guerra Civil de Estados Unidos notaron que los pacientes con heridas infectadas por gusanos se curaban más rápido. Sin embargo, la popularidad del uso de gusanos en la medicina fluctúa. Laura Neergaard de Associated Press informa que estos insectos están otra vez en auge. Las pequeñas larvas son usadas para tratar heridas y son la primera criatura viva en recibir aprobación como dispositivo médico por parte de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media