Me salen moretones fácilmente cuando ejercito

Escrito por solomon branch | Traducido por blas isaguirres
Me salen moretones fácilmente cuando ejercito

La edad puede contribuir al desarrollo de moretones fácilmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si ejercitas intensamente y desarrollas un moretón de vez en cuando, no es motivo de preocupación. Sin embargo, si realizas ejercicio liviano con regularidad y no tropiezas con las cosas, un problema médico subyacente puede estar provocando el hematoma. Consulta a tu médico si éste es el caso.

Otras personas están leyendo

Moretones

Los moretones se producen después de que se rompen los vasos debajo de la piel y hay una pérdida de sangre. Ocurren justo debajo de la piel, pero pueden ocurrir en los músculos y huesos. Una contusión ósea es el tipo más grave de moretón (y, a menudo, es uno de los más dolorosos). Por lo general, los moretones se deben a un trauma como un golpe o tropezón con algo, pero también pueden ser el resultado de problemas en la sangre o los vasos sanguíneos. Los moretones cambian de color con el tiempo porque la sangre filtrada se seca y se absorbe de nuevo en la piel. La mayoría de los moretones duran aproximadamente dos semanas pero pueden tardar meses en desaparecer por completo.

El ejercicio y los moretones

El ejercicio extenuante como correr una maratón, el ciclismo, el esquí o los deportes de alto contacto pueden causar hematomas, especialmente en la pierna. Colocar tensión en los músculos y huesos puede pasar factura (especialmente si entrenas en exceso) y debilitar al cuerpo entero incluyendo los vasos sanguíneos. Sin embargo, si participas en ejercicios ligeros como caminar o trotar, y no experimentas traumas obvios, un problema subyacente probablemente estará provocando la aparición de moretones (y hacer ejercicio simplemente agravará el problema).

Causas subyacentes de los moretones

Varios problemas pueden llevar a los hematomas con facilidad (algunos de ellos son menos graves que otros). Ciertos medicamentos que adelgazan la sangre (incluyendo las aspirina, corticoides, anti-coagulantes y suplementos como el aceite de pescado y ajo) pueden provocar moretones. Si tienes deficiencia en vitaminas y minerales que afectan la coagulación de la sangre, esto puede conducir fácilmente a moretones sin mucha provocación. Las deficiencias de vitamina B12 y la vitamina K son los culpables más comunes. Los vasos sanguíneos se debilitan y la piel se vuelve más delgada con la edad (lo que contribuye a la fácil aparición de moretones, de acuerdo con "MayoClinic.com"). Las mujeres son más susceptibles a los moretones que los hombres porque tienen más estrógeno, lo que puede debilitar los vasos sanguíneos. Otras causas del desarrollo de moretones con facilidad incluyen anemia, hemofilia, leucemia y algunos tipos de cáncer.

Recomendaciones

Si realizas ejercicio extenuante o si ejercitas por largos periodos, un moretón ocasional no debería requerir tratamiento. Sin embargo, desarrollar moretones con facilidad sin ningún trauma evidente es siempre un motivo de preocupación. Mientras que puedes tener moretones, naturalmente, con facilidad durante el ejercicio, consulta a un médico para descartar trastornos médicos subyacentes. Discute los medicamentos que estás tomando con tu doctor, especialmente si tomas anti-coagulantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media