¿Cuál es la salida digital en formato PCM?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la salida digital en formato PCM?
El formato digital PCM es el estándar de todos los productos de audio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La modulación por impulsos codificados o PCM por sus siglas en inglés, es una representación digital de una forma de onda analógica. PCM es el formato estándar de audio para CDs, DVDs o discos Blu-ray y todos los demás productos de audio de consumo digital. PCM es compatible con cualquier fuente de audio digital y procesadores que utilicen fibra óptica, cable coaxial digital y cables HDMI para transportar las señales.

Otras personas están leyendo

Cuantificación

Cuantificación es el término que describe tomar una gran cantidad de datos y reducir su tamaño. El audio analógico, por ejemplo, si se ha grabado en un CD sin comprimir, ocuparía un espacio mucho mayor que la capacidad del CD. Como resultado, los datos se cuantifican en los tipos de archivos que se ajustan perfectamente a un medio digital como un CD. La cuantificación es inherentemente un proceso "con pérdidas", ya que representa menos información que el paquete de datos original. Sin embargo, los trucos utilizados en la compresión digital descartan datos que el oído humano no puede distinguir, especialmente cuando están ocultos por los sonidos más fuertes que ocurren simultáneamente.

Teoria Nyquist

PCM trabaja al duplicar la velocidad de muestreo máxima de la frecuencia analógica más alta. PCM en un CD, por ejemplo, en muestras de 44,1 kilohercios, ligeramente mayor que los seres humanos de alta frecuencia máxima 20 kilohertz puede oír. La necesidad de duplicar la cantidad máxima de ayuda a compensar ningún tipo de compresión que debe ocurrir, donde los datos son desechados para dar cabida a las necesidades de espacio de disco físico. Sin doblar la máxima frecuencia, se producen errores de cuantificación, asociado con la dureza y la baja calidad general de audio PCM.

Profundidad de bits

La profundidad de bits está ligada a la frecuencia de muestreo y es la cantidad de datos, medida en bits, que integran a cada muestra. Los bits se conocen coloquialmente como "unos y ceros", los componentes binarios de información digital. Una profundidad superior, combinada con una mayor cantidad de muestras, es equivalente al audio PCM de alta calidad. Esto se logra mediante el incremento de la relación señal-ruido que gobierna la cantidad de señal contra el ruido de fondo o ruido digital que podrían interferir con una grabación de muestreo PCM limpia.

Velocidad de muestreo

La velocidad de muestreo define la cantidad de las muestras digitales tomadas de la forma de onda analógica original en una determinada cantidad de tiempo, por lo general por segundo. Traducido libremente, las velocidades de muestreo más altas se asocian generalmente con mayores niveles de calidad de sonido. Los CDs utilizan una frecuencia de muestreo PCM de 44,1 kHz, y los formatos de mayor calidad, como el DVD-Audio y el Blu-ray utilizan velocidades de muestreo de 192 kHz. Las frecuencias de muestreo más altas reflejan con mayor precisión la información analógica original, convirtiendo a la versión digital de audio PCM en el formato más fiel a la grabación original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles