Salida HDMI de la motherboard Asus

Escrito por ruri ranbe | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salida HDMI de la motherboard Asus
Algunas placas madres poseen salidas HDMI y otras requieren hardware adicional. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las tomas HDMI le permiten a una placa madre ASUS la salida de audio y video digital. Algunas placas madres ASUS ofrecen soporte integrado HDMI, mientras que otros modelos requieren el agregado de hardware adicional para ponerlos al día. Las placas madre con capacidad HDMI pueden producir una salida digital, la cual es superior a la salida analógica común en PC de gama baja. Sin embargo, la calidad varía de un modelo a otro.

Otras personas están leyendo

Historia

La interfaz de video digital (o DVI), desarrollada en 1999, fue la primera interfaz estándar capaz de transmitir señales digitales de video. La interfaz ganó un amplio apoyo, pero el HDMI sustituyó al DVI en 2002, aunque HDMI no se convirtió en un lugar común en el mundo del hardware de computación hasta cerca de 2006. Aunque el HDMI transmite video digital utilizando la señalización igual que el DVI, hace una cosa que el DVI no puede: el HDMI también transfiere señales de audio. ASUS comenzó a integrar la toma HDMI en sus placas madre poco después de que los fabricantes de unidades de procesamiento de gráficos comenzaron a desarrollar tarjetas de video con soporte HDMI.

Básicos

Las placas madre Asus pueden dar salida HDMI en una de dos maneras: a través de una tarjeta de video integrada o a través de una tarjeta de video dedicada. Las tarjetas integradas son aquellas que están integradas en la placa madre Asus, mientras que las tarjetas de video dedicadas son aquellas que se añaden a la placa base a través de una tarjeta express periférica para interconexión de periféricos. Las tarjetas integradas son de peor calidad que las tarjetas más dedicadas, pero son menos costosas. Mientras que la tarjeta de video integrada puede dar salida HDMI a un monitor externo, no va a renderizar los gráficos al igual que una tarjeta dedicada.

Conexión

El HDMI utiliza un conector de 19 pines que incluye datos de audio en cada canal de color. Debido a que HDMI y DVI utilizan la misma señalización, HDMI es compatible en reversa con DVI, aunque DVI no puede trasladar audio. En otras palabras, con el uso de un adaptador, una placa base Asus con una toma HDMI se puede conectar a un monitor DVI, en la mayoría de los casos. Aunque menos comunes, algunos monitores DVI utilizan una conexión DVI analógica, lo que significa que el conector DVI sólo se comunica a través de señales analógicas. Desde que HDMI es totalmente digital, una placa madre Asus con una salida HDMI no puede enviar señales digitales a este tipo de pantalla. Además, tanto la toma de HDMI como el monitor deben soportar protección digital de gran ancho de banda; de lo contrario, la calidad de video se reduce significativamente cuando se reproduce contenido HDTV.

Actualización

Para activar la salida HDMI en una placa madre Asus que no viene con conectores HDMI integrados, deberás añadir a la PC una tarjeta gráfica dedicada. Puesto que las tarjetas gráficas con soporte HDMI utilizan un PCIe, la placa base debe tener por lo menos un enchufe disponible PCIe x16. La mayoría de las tarjetas también requieren por lo menos un conector de alimentación PCIe de 6 u 8 pines. Antes de instalar la tarjeta a la placa base, extrae el controlador de la tarjeta gráfica antigua del Administrador de dispositivos, desactiva la tarjeta integrada en la configuración del sistema. Instala el software del controlador de la tarjeta nueva, luego agrega la tarjeta de HDMI a la computadora Asus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles