La salida de un LED de alta intensidad vs la salida de un LED regular

Escrito por liz frazier | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La salida de un LED de alta intensidad vs la salida de un LED regular
Los LEDs existen en siete colores: rojo, naranja, ámbar, amarillo, verde, azul y blanco. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los diodos emisores de luz (LEDs) son pequeñas bombillas de luz que tienen innumerables aplicaciones en los proyectos electrónicos. Los LEDs individuales son útiles como luces indicadoras en dispositivos electrónicos, mientras que grandes cantidades de LEDs juntos son usados para proyectores o anuncios de gran tamaño. Los LEDs se fabrican como bombillas de alta intensidad (AI) o LEDs de salida regular. Estos dos tipos de LEDs difieren principalmente en el brillo y el voltaje, aunque comparten características similares con respecto al ángulo de visión y la longitud de onda.

Otras personas están leyendo

Intensidad luminosa

Una de las principales diferencias entre los LEDs de AI y los regulares es su intensidad luminosa. Esta es la potencia mensurable emitida por una luz. Las unidades de intensidad luminosa son las milicandelas (mcd). Un LED regular rojo tiene una intensidad lumínica típica de 65 mcd, mientras que los LEDs de AI rojos pueden tener una intensidad luminosa de 100 mcd. El brillo de los LEDs regulares es apropiado para tareas regulares como luces indicadoras de energía, pero en los casos en los que la clara visibilidad de la luz es importante con respecto a la distancia, los LEDs de AI funcionan mejor.

Color

La longitud de onda determina el color de una luz. Tanto los LEDs de AI como los estándar pueden existir en uno de siete colores: rojo, naranja, ámbar, amarillo, azul, verde o blanco. Un LED rojo estándar tiene una longitud de onda de alrededor de 655, mientras que los LEDs de AI tienen longitudes de onda de 640.

Voltaje directo

El voltaje directo es la cantidad de energía eléctrica que pasa a través del LED cuando se aplica energía al circuito. Los LEDs regulares tienen una corriente directa de aproximadamente 1,8 y pueden soportar una corriente directa máxima de 2,2 antes de quemarse. Los LEDs de AI tienen aproximadamente el mismo umbral en términos de corriente directa típica y máxima. Esta es una propiedad útil debido a que cuando se sustituye un LED estándar con un LED de AI o viceversa, no es necesario cambiar la resistencia que limita el voltaje a la bombilla LED.

Ángulo de visión

El ángulo de visión de un LED es el ángulo en el que un observador verá la luz en al menos la mitad del nivel de su brillo en comparación con lo que vería si estuviera parado directamente frente a la luz. La mayoría de los LEDs rojos estándar tienen un ángulo de visión de 60 grados. Esto significa que el observador puede moverse 30 grados ya sea a la izquierda o a la derecha antes de que el nivel de brillo se reduzca más de la mitad. Para los LEDs de AI el ángulo de visión se encuentra entre los 20 y 35 grados. Esta es una consideración importante para cualquier diseñador de circuitos, ya que si bien podría obtener más brillo usando un LED de AI, existe una disminución en visibilidad en ángulos alternos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles