Lifestyle

Cómo salir del ayuno de Daniel

Escrito por judy bruen | Traducido por lucia ayala
Cómo salir del ayuno de Daniel

El agua es parte fundamental del ayuno de Daniel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ayuno de Daniel es un ayuno de 21 días que promueve que los participantes practiquen una disciplina espiritual privándose de ciertas bebidas y alimentos durante un período de tres semanas. El ayuno está basado en la historia bíblica de Daniel, un profeta del Antiguo Testamento. En vez de consumir carne y bebidas ofrecidas a los reyes de Babilonia, el profeta y sus seguidores se aferraron a una dieta de frutas, vegetales, cereales integrales, nueces y agua. Los seguidores actuales del ayuno eliminan la carne, alimentos procesados, endulzantes (orgánicos y artificiales), cafeína, bollería y frituras. Siguiendo una dieta casi vegana, muchos participantes se concentran en la oración y espiritualidad durante 21 días. Luego de completar el ayuno, los participantes deberían volver lentamente a una alimentación normal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incorpora los alimentos de vuelta a tu dieta lentamente, de a uno. Por ejemplo, incorpora carne a una comida durante el primer día fuera de la dieta, en vez de comerla en tres comidas en el día. No reintroduzcas dos alimentos al mismo tiempo si no los comiste durante el ayuno. Bebe leche al día siguiente, en vez de en la misma comida que comiste carne. No te apures a volver a tu dieta normal para evitar la indigestión o enfermarte.

  2. 2

    Comienza con una fuente de cafeína y evalúa cómo responde tu cuerpo al estimulante. Luego de 21 días, tu cuerpo puede tener una reacción más fuerte a la cafeína que antes de comenzar el ayuno. Toma una taza de café, té o gaseosa. Cambia a descafeinado (que tiene trazas de cafeína) si inicialmente te deja nervioso.

  3. 3

    Hidrátate luego de ayuno y toma 64 onzas (2 litros) de agua a diario. Sigue haciendo esto luego del ayuno para prevenir la deshidratación y darle energía al cuerpo.

  4. 4

    Espera sentirte cansado y adormilado luego de comer alimentos procesados o pesados que estaban restringidos en el ayuno. Descansa lo suficiente, y no comas de más o consumas grandes cantidades de alimentos procesados o altos en grasas luego del ayuno.

  5. 5

    Mantén algunos de los hábitos alimenticios que aprendiste durante el ayuno. Sigue consumiendo cereales integrales, vegetales, frutas, nueces, frijoles y aceites saludables.

Consejos y advertencias

  • Contacta a tu médico para evaluar tu salud y los beneficios y peligros de hacer un ayuno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media