Cómo salir de las deudas sin quiebra

Escrito por melissa hincha-ownby | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo salir de las deudas sin quiebra
(FreeDigitalPhotos.net)

Cuando los consumidores están en serios aprietos financieros, a menudo consideran declararse en quiebra para aliviar sus problemas financieros. Sin embargo, una bancarrota puede tener importantes repercusiones a largo plazo en su perfil financiero. En algunos casos, la quiebra es inevitable. Sin embargo, la investigación de todas las opciones es imprescindible para asegurarte que estás tomando la mejor decisión para tu situación. La comprensión de cómo salir de la deuda sin declararte en bancarrota, te preparará mejor para tomar una decisión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información de la deuda (nombre de la cuenta, número, balance, información de pago)
  • Ordenador con acceso a Internet
  • Buscador de Internet
  • Teléfono
  • Hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu programa de hoja de cálculo y haz una lista de todas tus deudas. Crea una columna con el nombre de cuenta de la deuda, número de cuenta, saldo, pago mínimo y la dirección de pago. Si no tienes una hoja de cálculo (como Microsoft Excel) considera descargar un programa de código abierto con hoja de cálculo que puedes encontrar en Open Office. El software de código abierto es gratuioa y apoyado por la comunidad.

  2. 2

    Organiza tu deuda por tipo de deuda. Vas a querer poner en la parte superior de la lista, las deudas garantizadas y en la parte inferior, las deudas no garantizadas.

  3. 3

    Mantén tu hipoteca o renta al día. Si no haces suficientes ingresos en un mes para cumplir con todas tus obligaciones de pago mensual, es importante no atrasarse con los pagos hipotecarios. Necesitas tener un lugar para vivir. Lo mismo puede decirse de los servicios públicos.

  4. 4

    Llama a tu prestamista de préstamos estudiantiles si tienes préstamos de éste tipo como parte de tu carga de deudas. Si tu situación financiera es tal que estás considerando la bancarrota, lo más probable es que tendrás derecho a un aplazamiento de pago de los préstamos estudiantiles. Si no calificas para un aplazamiento de pago, pregunta al agente de préstamos estudiantiles por una indulgencia. Esto te permitirá hacer los pagos mínimos mensuales del préstamo estudiantil por un período determinado de tiempo. El dinero extra que tienes por mes puede ser suficiente para prevenir declararte en quiebra.

  5. 5

    Considera la venta de los coches que tengan un balance alto o un pago mensual desproporcionadamente alto. A pesar de que un automóvil es una condición necesaria en muchas situaciones, un coche con un alto pago no lo es. Un coche de $2.000 dólares tiene un largo camino que recorrer y los $500 al mes que te ahorras mediante la venta de tu auto financiado puede impedir que te declares en quiebra.

  6. 6

    Ponte en contacto con las compañías de tarjetas de crédito para preguntar acerca de una deducción de la tasa de interés o un plan para situaciones de dificultad financiera. Si no puedes hacer tus pagos mínimos legales mensuales vigentes, algunas tarjetas de crédito están dispuestas a trabajar contigo. Es importante entender que las tarjetas de crédito podrán cerrar tu cuenta como consecuencia, así que pregunta sobre los efectos de tal acuerdo.

  7. 7

    Consigue un segundo empleo. Dependiendo de las horas que trabajas en tu trabajo principal, conseguir un segundo trabajo puede ser una gran manera de ayudarte a salir de la deuda más rápidamente y evitar la quiebra. Naturalmente, te sentirás cansado, pero si nos fijamos en el segundo trabajo como un proceso temporal que agiliza el plan para sacarnos de la deuda, entonces harán las horas extras un poco más fácil de manejar. La entrega de pizzas a tiempo parcial puede darle fácilmente a algunos empleados unos $1,000 netos al mes.

  8. 8

    Recorta los gastos de lujo. Cable expandido es un lujo y puede costarte más de $50 por mes dependiendo de los proveedores. Si tu situación financiera es muy grave, estos $50 por mes te vendrán muy bien. Examina todas las áreas de tu vida donde puedas recortar gastos.

  9. 9

    Presupuesta tu dinero. Crear un presupuesto para cada mes y adhiérete a él. Si el presupuesto es de $300 para alimentos, no gastes más. Planea tus comidas y regatea los precios con el fin de permanecer dentro de ese presupuesto de $300.

  10. 10

    Mantente concentrado. Siguiendo los pasos que se detallan aquí, serás capaz de salir de la deuda sin tener que declararte en quiebra.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles