Lifestyle

Cómo salir con un hombre en una separación o divorcio

Escrito por katherine sheldon | Traducido por natalia pérez
Cómo salir con un hombre en una separación o divorcio

Salir con un hombre que estás separado requiere tomar decisiones maduras.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si te encuentras atraída por un hombre que está atravesando una separación o un divorcio, puede que te estés preguntando si perseguir una relación es buena idea. Pero teniendo en cuenta que un 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio, hay muchas posibilidades de que en algún momento te encuentres con un hombre que está separado o esperando que termine el divorcio. Tomando la relación despacio y las decisiones en forma madura, puedes encontrarte con un individuo maravilloso, que estará más seguro de lo que quiere en una nueva relación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa y fíjate realmente si el hombre en el que estás interesada está listo para una cita. Si sólo han pasado algunos meses desde su separación, no estará listo. Los hombres necesitan hacer el duelo por la pérdida de su matrimonio. Esta es una fase crucial para cualquiera que esté atravesando un divorcio. Para algunos hombres, ésta fase llevará más tiempo que para otros. Si ya han estado saliendo por un tiempo, puedes necesitar darle a tu hombre un poco de espacio, pero hazle saber que estás allí para él cuando te necesite. Fíjate si su vida de soltero está en orden. El debe estar viviendo solo, en un hogar establecido y tener sus finanzas organizadas. También debe haber dejado de lado cualquier enojo, resentimiento o amargura hacia su ex esposa y ver su vida futura como una segunda oportunidad. El divorcio es estresante, así que se paciente, solidaria y sensible a sus estados de ánimo.

  2. 2

    Descubre que eres para él y si él te ve como una relación de despecho o una compañera a largo plazo. Hazle preguntas como “¿Dónde te ves dentro de otros tres meses?” o “¿Cuán seria crees que es nuestra relación?” para evaluar si está interesado en una relación seria o eres la mujer de transición mientras él pasa a su vida de soltero. Si se conocieron en un sitio web de citas en línea, ¿todavía tiene su perfil actualizado o lo canceló luego de que empezaron a salir? Si tiene hijos, ¿tiene planes para que los conozcas? Un hombre que quiere una relación seria estará emocionado de presentarte a sus hijos. Sumado a esto, confía en lo que tu corazón y tus instintos te están diciendo.

  3. 3

    Acepta que su ex esposa sea parte de su vida en cierta medida, y que él puede tener todavía algunos sentimientos por ella. No le saques el tema, pero si quiere hablar sobre ella, sé una buena oyente. Durante estas discusiones determina la extensión de sus sentimientos hacia ella. Si todavía son fuertes o intensos, esto puede ser una señal para que retrocedas por un tiempo. Puede que todavía se preocupe por ella y su bienestar. Después de todo, tienen una historia juntos y puede que tengan hijos. Habrá veces que el tenga que hablar con ella sobre las finanzas o los hijos.

  4. 4

    Sé una buena oyente y escucha las razones por las cuales su matrimonió fracasó. Evalúalas para ver si el hombre en el que estás interesada ha buscado los errores en su matrimonio, está dispuesto a aprender de ellos y tratará de no repetirlos. No critiques ni a tu hombre ni a su ex, ya que éste es un tema delicado. Es importante que el sea capaz de aceptar responsabilidad por errores pasados y saber que debe ser diferente en su próxima relación.

  5. 5

    Sé sensible con sus hijos. Los niños deben ser una prioridad y los buenos padres pondrán a sus hijos antes que a su relación. Debes estar preparada para que te pongan en lista de espera mientras él completa sus responsabilidades como padre. Ayúdalo con las actividades diarias con los niños. No los malcríes ni seas muy estricta con ellos. Jamás le pidas que elija entre los niños y tú. Si tienes hijos ésta es una gran manera de fraternizar. Prepárate para las emociones de los niños. Algunos de ellos tendrán sentimientos de resentimiento hacia ti. Los adolescentes especialmente pueden resistirse a una nueva relación de su padre.

Consejos y advertencias

  • Mantente en el presente cuando estés saliendo con un hombre separado y trata de no tener grandes pensamientos sobre un futuro juntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media