¿El salmón y el atún enlatados son buenas fuentes de omega 3?

Escrito por sharon perkins | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El salmón y el atún enlatados son buenas fuentes de omega 3?
El salmón y al atún enlatados son buenas fuentes de ácidos grasos omega 3. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El salmón y el atún enlatados pueden aportarte ácidos grasos omega 3, los ácidos grasos esenciales que deben provenir de tu dieta porque tu cuerpo no los puede sintetizar. Los diferentes tipos de atún y salmón ofrecen diferentes cantidades de estos ácidos grasos, necesarios para el desarrollo neurológico y para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Otras personas están leyendo

Atún y ácidos grasos omega 3

El atún enlatado se clasifica segundo, sólo por detrás de los camarones, como fruto de mar más popular en Estados Unidos, según el Centro de Lípidos Botánicos en la Universidad Wake Forest. Si bien el atún en general contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, el tipo y la cantidad puede variar de un tipo al otro. Un estudio de la Universidad Purdue publicado en la edición de octubre de 2004 del "The Journal of Food Science" halló que el atún blanco enlatado en agua contenía casi 10 veces más ácido eicosapentanoico, o EPA, que el atún claro enlatado. El atún blanco también más ácido docosahexaenoico, o DHA. Sin embargo, el atún blanco enlatado en aceite tiene la misma cantidad de omega 3 que el atún claro.

Salmon y ácidos grasos omega 3

Puedes conseguir salmón salvaje y de criadero en lata. Como en el caso del atún, los fabricantes venden el salmón envasado tanto en aceite como en agua. Ocho onzas (240 g) de salmón aportan los 500 mg de ácidos grasos omega 3 que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. sugieren como saludables para el consumo humano por semana. El salmón aporta 300 a 650 mg de ácidos grasos omega 3 por onza (30 g), informa Oceana, una organización dedicada a la protección de los océanos. El salmón contiene más DHA y EPA que cualquier tipo de atún enlatado. El atún enlatado no contiene esta cantidad de ácidos grasos omega 3, reportaron los investigadores de la Universidad Purdue en la edición 2008 de "Journal of Foodservice".

Preocupación por el metil mercurio

Tanto el salmón como el atún enlatado contienen metil mercurio, una toxina que se puede acumular en los tejidos corporales. Al elegir pescado por los beneficios del omega 3, también es imporante considerar el contenido de metil mercurio del mismo, especialmente si estás embarazada. Este mineral en grandes cantidades podría dañar a las mujeres embarazadas y los niños pequeños al interferir con su desarrollo neurológico. El atún claro contiene un alto nivel de metil mercurio. Según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el salmón enlatado contiene sólo 0,008 partes por millón de mercurio, en comparación con 0,350 ppm del atún blanco y 0,128 del atún claro.

Consideraciones

Si deseas maximizar tu ingesta de ácidos grasos omega 3 y a la vez minimizar la de metil mercurio, el salmón te da los mayores beneficios en ambos aspectos. El salmón también tiene el beneficio adicional de aportar más calcio, ya que sus huesos blandos son enlatados junto con la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles