Salud

¿Qué es la salmonela paratyphi?

Escrito por adam cloe | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Qué es la salmonela paratyphi?

La fiebre paratifoidea puede tratarse a través de una nutrición adecuada, hidratación y administración de antibióticos como la azitromicina.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La salmonela es un tipo de bacteria que abarca muchas cepas diferentes, cada una con sus propias características. Una de esas cepas, la salmonela paratyphi, es capaz de causar una enfermedad conocida como fiebre paratifoidea, que se propaga desde los intestinos al torrente sanguíneo. La fiebre paratifoidea, sin embargo, es raramente fatal y generalmente sólo provoca la muerte debido a complicaciones intestinales. Puede tratarse a través de una nutrición adecuada, hidratación y administración de antibióticos como la azitromicina.

Otras personas están leyendo

Identificación

La salmonela paratyphi es una cepa de la bacteria de la salmonela. Ésta es aerobia (necesita oxígeno para vivir) y las bacterias tienen forma de varilla. También son gram negativas, lo que significa que carecen de la pared celular extra que las bacterias gram positivas tienen. Hay más de 200 cepas de la bacteria de la salmonela, tres de los cuales están bajo la clasificación de la salmonela paratyphi.

Infección

La salmonela paratyphi puede causar una enfermedad conocida como fiebre paratifoidea. Esta es una enfermedad que tiene cierta similitud con la fiebre tifoidea, la cual es causada por la salmonela typhi. Sin embargo, la fiebre paratifoidea es generalmente más suave que la tifoidea.

Síntomas

Los síntomas típicos de la fiebre paratifoidea es una fiebre moderada, con dolor de cabeza, malestar general, dolor abdominal y falta de apetito. La mayoría de los pacientes experimentan también una condición conocida como hepatoesplenomegalia, en la cual el hígado y el bazo se agrandan. Aproximadamente el 30 por ciento de todos los caucásicos con fiebre paratifoidea también experimentarán pequeños puntos de color rosado en su abdomen. Otros síntomas incluyen estreñimiento o diarrea.

Transmisión de la comida

La salmonela paratyphi se transmite generalmente a través de las heces. Como resultado de ello, normalmente se puede contraer por comer alimentos que han sido contaminados, especialmente en las zonas que tienen condiciones sanitarias deficientes. Comúnmente se puede contraer en los países con mala disposición de aguas residuales, como resultado de lavar o preparar los alimentos con agua contaminada.

Transmisión entre las personas

La salmonela paratyphi también puede transmitirse entre las personas como consecuencia de la falta de higiene. Si no se lava las manos después de usar el baño, por ejemplo, puede hacer que las manos se contaminen, lo que puede conducir a la contaminación de las manos de otra persona. Debido a que las bacterias inician la infección a través de los intestinos, una vez que algo se consume a través de las manos de la persona recién contaminada, ellos pueden infectarse.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media