Salones de belleza que donan el cabello a Locks of Love

Puedes ir a cualquier salón de belleza para cortarte el cabello y donarlo a Locks of Love.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Locks of Love es una organización sin fines de lucro que utiliza el cabello donado para armar pelucas para los niños que sufren de pierden el pelo debido a la enfermedad alopecia areata, quemaduras graves, tratamientos de radiación, quimioterapia, o por afecciones dermatológicas. No hay necesidad de ir a un salón específico para donar tu cabello a la organización; podrás hacerlo siempre que el estilista respete las pautas de donación.

Salón de belleza

Supercuts, una cadena nacional con 2.100 salones de belleza en Estados Undos, es una opción si quieres donar tu cabello. "Desde luego podemos cortar el cabello para satisfacer todas las normas de donación", afirma un representante de la compañía. Sin embargo, cualquier peluquero puede cortar tu pelo y enviarlo a la organización. Sólo debes llevar contigo al salón la lista de pautas de donación de Locks of Love que debe respetar el estilista.

Cabello

Locks of Love no podrá usar cabellos con rastras, decolorados o con reflejos decolorados. Puede estar teñido o con permanentes, siempre que primero no esté decolorado. También se puede donar cabello canoso; si bien no se puede usar para las pelucas de los niños, Locks of Love vende las donaciones de cabello canoso a otros fabricantes de pelucas para ayudar a compensar los costos de fabricación. Asegúrate de que tu pelo tenga el largo suficiente. La longitud mínima es de 10 pulgadas (25,40 cm), de punta a punta. El cabello en capas sirve, siempre y cuando alguna de las capas sea de por lo menos 10 pulgadas (25,40 cm).

Preparativos

Asegúrate de que el pelo esté seco por completo y átalo en forma de cola de caballo o de trenza. Dile a tu estilista que lo corte por encima del borde de la banda elástica para que el cabello se mantenga atado después del corte. También tendrás que decirle cómo quieres que peine tu cabello después. Lucir con un bello peinado puede evitar que te arrepientas de tener el cabello corto, sobre todo si estás acostumbrada a usarlo largo.

Donación

En ocasiones, el salón de belleza puede ofrecerte enviar tu donación de cabello, pero es general es probable que tengas que enviarlo por correo por tu cuenta. Lleva una bolsa de plástico contigo a la peluquería para guardar allí el cabello limpio y seco después de que lo cortan. Inserta la bolsa en un sobre acolchado junto con una hoja de papel con tu nombre y dirección, y envíalo a Locks of Love, 234 Southern Blvd., West Palm Beach FL 33405-2701.

eHow en espanol
×