¿Qué es Salonpas?

Escrito por phillip chang | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Salonpas?
Salonpas sirve para aliviar el dolor muscular. (muscle body image by chrisharvey from Fotolia.com)

El dolor físico, aunque es útil para señalar síntomas problemáticos, puede llegar al punto en que interfiere con la vida normal. Dependiendo del tipo de dolor, las diferentes opciones para manejarlo pueden funcionar mejor. Para el dolor en general o más interno, como un dolor de cabeza, un medicamento digerible puede funcionar bien. Para el dolor localizado, tales como tensiones musculares y contusiones, una aplicación tópica del medicamento en el área específica del dolor puede ser más apropiado. Salonpas, un tipo de aplicación tópica de venta libre, es una opción para el dolor localizado.

Otras personas están leyendo

Marca salonpas

Salonpas es una marca de productos para aliviar el dolor que ofrece la compañía farmacéutica japonesa Hisamitsu, que fue fundada a mediados de la década del 1800. Salonpas fue introducido en 1934 como un tipo de parche terapéutico y se sigue ofreciendo principalmente en forma de parche en la actualidad.

Uso: tratamiento de Katakori

Según el sitio web de Salonpas, Katakori es la "palabra japonesa que se utiliza para describir los síntomas físicos como la rigidez en el cuello y los hombros, que reflejan la cantidad de esfuerzo que pones en un día exigente y estresante en el trabajo." Salonpas está destinado para el alivio del dolor desde o similar a Katakori, que puede incluir esguinces musculares leves y contusiones. El dolor más grave o en todo el cuerpo requiere de otros tratamientos.

Productos de parches y principios activos

Salonpas se ofrece principalmente como un parche terapéutico. Los parches regulares, que son aproximadamente del tamaño de la palma, y los grandes, que son aproximadamente del tamaño de la mano, contienen tres ingredientes activos: salicilato de metilo, un analgésico compuesto similar a la menta que produce una sensación de enfriamiento cuando se aplica a la piel; mentol, un compuesto analgésico derivado de menta que también produce una sensación de enfriamiento y alcanfor, otro compuesto que produce un efecto de enfriamiento. Salonpas caliente es un parche cuyo principal activo es la capsaicina, un compuesto químico derivado de los chiles que proporciona una sensación de calor y hormigueo. El principal ingrediente activo de Salonpas Aqua Patch es el mentol, mientras Salonpas Parche en Gel utiliza capsaicina y mentol, para una sensación fría o caliente.

Salonpas Gel

Salonpas Gel es similar a una crema deportiva o muscular que se puede extender y frotar directamente sobre la piel. Sus ingredientes activos son salicilato de metilo y mentol.

Air Salonpas

Air Salonpas es una forma pulverizable, aerosol de Salonpas cuyos ingredientes activos son los mismos que un parche: salicilato de metilo, mentol y alcanfor.

Precauciones de uso

Los ingredientes activos en Salonpas pueden ser dañinos o incluso mortales si usan excesivamente. En un caso, la muerte de un corredor adolescente se atribuyó a los altos niveles de salicilato de metilo, uno de los ingredientes activos en Salonpas. Si bien la muerte del adolescente fue atribuido a un uso excesivo de crema deportivas, Salonpas viene con advertencias. Según el sitio web, el producto de gel no está recomendado para niños menores de 2 años de edad y el spray y los productos en parche no se recomiendan para niños menores de 12 años. Un solo parche puede ser usado por más de 8 horas, pero no se debe aplicar más de 3 a 4 veces al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles