¿Qué es la salsa Pad Thai?

Escrito por erin maurer | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la salsa Pad Thai?
El pad thai es un platillo salteado tradicional de Tailandia. (Thai Castle image by Lion1st from Fotolia.com)

El tad thai es quizá el platillo más conocido proveniente de Tailandia. Según la página web "Pad Thai", el platillo se hizo popular entre ciudadanos tailandeses durante la Segunda Guerra Mundial. El primer ministro tailandés, Luang Phibunsongkram, decidió enfocarse en ese platillo durante una campaña a favor de la nacionalidad. La salsa pad thai le proporciona una gran parte del sabor al platillo y puedes recrearla fácilmente en casa.

Otras personas están leyendo

Pad Thai

El plato más característico de la comida tailandesa se conoce como pad thai y es, básicamente, la versión tailandesa de un platillo salteado. Se pueden utilizar muchos ingredientes para hacer pad thai, pero lo que lo distingue de otros platillos es su exquisita salsa. Según la página web "Recipes from our Thai Kitchen (Recetas de nuestra cocina tailandesa)", el pad thai tiene muchas variantes a lo largo del país. De hecho, hay un viejo dicho que dice: "Hay un pad thai distinto por cada cocinero en Tailandia".

Ingredientes

La receta de pad thai del chef de la cadena de televisión estadounidense "Food Network", Alton Brown, incluye los ingredientes tanto de la salsa como del salteado. Para hacer salsa pad thai, junta pasta o concentrado de tamarindo, salsa de pescado, azúcar de palma y salsa Sriracha. Algunos ingredientes pueden ser un tanto difíciles de conseguir, así que busca en el pasillo de comidas asiáticas o compra en una tienda asiática.

Procedimiento

Para hacer salsa pad thai, la página "Recipes from our Thai Kitchen" recomienda agregar una cda. de concentrado de tamarindo a una taza medidora. Enseguida, agrega agua hasta el nivel del líquido llegue a 1/4 de la taza y mezcla para hacer jugo de tamarindo. Añade 1/4 de taza de azúcar de palma, 1/4 de taza de salsa de pescado, el jugo de tamarindo y 1/4 de taza de salsa Sriracha a una cacerola. Calienta a fuego lento, mezclando los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Incrementa la temperatura hasta que la salsa empiece a hervir y retira la cacerola del fuego de inmediato. Puedes guardar la salsa en el refrigerador hasta por siete días.

Usos

Puedes utilizar la salsa pad thai en una variedad de platillos, según la página web "Pad Thai". Tres de los principales tipos de platillos pad thai son: pad thai clásico, omelets auténticos pad thai y pad thai americana. La página web también invita a quienes cocinan en casa a utilizar la salsa pad thai en un platillo salteado con los ingredientes de su preferencia. El pad thai clásico es el platillo tradicional de Tailandia, hecho con fideos de arroz tailandeses, proteína como pollo o pescado, salsa pad thai y trozos de cacahuete. Los omelets pad thai usualmente se sirven en puestos ambulantes e incluyen los ingredientes tradicionales de pad thai convertidos en un omelet, con huevos. El pad thai americana es un giro poco tradicional a la receta, que se volvió popular en el mundo occidental. Involucra el uso de espagueti o lingüine en lugar de fideos de arroz.

Variedades preenvasadas

Para aquellos que no tienen mucho tiempo o no se sienten agusto preparando la salsa en casa, muchas tiendas venden versiones preenvasadas de la salsa pad thai. A menudo puedes encontrarlas en los pasillos de comida internacional o comida asiática de los supermercados. Además, puedes buscarla en almacenes asiáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles