Es la salsa de pesto saludable

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Es la salsa de pesto saludable
La pesto hace un delicioso aderezo para una bruschetta. (pesto image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

La tradicional salsa pesto, con su combinación de aceite de oliva, piñones, albahaca fresca, ajo y queso parmesano, es una adición saludable a cualquier dieta. Si bien es bastante alta en calorías y grasa, la pesto ofrece una gran cantidad de nutrientes y un golpe de sabor que no tienen muchas otras salsas. Cuando se disfruta con moderación, puede mejorar su salud y la ingesta de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Nutrientes

Una porción 1/4 de taza (2 onzas) de pesto preparado comercialmente contiene un 15 por ciento del valor diario de vitamina A, un 6 por ciento de la vitamina C, un 20 por ciento de calcio y un 4 por ciento del hierro, basados ​​en una dieta de 2,000 calorías. La vitamina A favorece la salud de la visión, la vitamina C actúa como antioxidante y constructor de tejidos, el hierro mantiene los glóbulos rojos sanos y el calcio es esencial para tener huesos fuertes. También obtienes aproximadamente 6 gramos de proteína por porción de pesto. Un pesto basado en albahaca también contiene una serie de flavonoides, compuestos que soportan la estructura celular y ayudan a combatir las enfermedades que causan los radicales libres.

Calorías y grasa

Debido a las nueces, el aceite de oliva y el queso parmesano, el pesto es muy rico en calorías. Una porción de 1/4 de taza (2 onzas) ofrece cerca de 270 calorías y 23 gramos de grasa. La grasa en el pesto es sobre todo insaturada, lo cual apoya la salud del corazón. De hecho, si utilizas las grasas no saturadas en lugar de grasas saturadas, en realidad se puede experimentar una mejora en tus niveles de colesterol. Reemplaza la mantequilla y las salsas de crema, como Alfredo o Carbonera, con pesto para ayudar a apoyar este cambio.

Consideraciones

Algunas variedades comerciales de pesto contienen hasta 500 miligramos de sodio por porción 1/4 de taza (2 onzas). Hacer pesto en casa es sencillo y te permite controlar los ingredientes. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla 3 tazas (24 onzas) de hojas de albahaca fresca, 1 1/2 tazas (12 onzas) de piñones, 4 dientes de ajo pelados, 1/4 taza (2 onzas) de queso parmesano rallado y 1 taza (8 onzas) de aceite de oliva. Experimenta con diferentes ingredientes, así, que podrías sustituir las nueces de nogal, ricas en ácidos grasos omega-3, por los piñones, el cilantro o menta por la albahaca y el queso romano por el parmesano. Si no puedes comer productos lácteos, no le pongas el queso.

Usos

Debido a que la salsa es tan sabrosa, puede que sólo necesites una cucharada o menos para agregar sabor a tus comidas. Mezcla 1 cucharada. de pesto en 1 taza (8 onzas) de yogur griego sin grasa para hacer una salsa picante de verduras cortadas. Mezcla una cucharadita de pesto en el tazón de sopa de tomate para dar color y riqueza. Cubre el pollo a la plancha o el pescado con un poco de pesto para añadir dinamismo. Sumerge el pan crujiente, de grano entero en el pesto en lugar de untarlo con mantequilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles