Salsas para fideos de arroz

Escrito por ken hamilton | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salsas para fideos de arroz
Los platos de fideos de arroz son buenos en los días fríos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los fideos de arroz son muy populares en las cocinas de Asia Oriental y Sud Oriental. Típicamente, los fideos de arroz se hacen con harina de arroz mezclada con agua. Sin embargo, también es una práctica común añadir almidón de maíz y tapioca para la harina de arroz para mejorar la transparencia y la textura de los tallarines de arroz. Los fideos de arroz se encuentran disponibles frescos, secos o congelados y vienen en diferentes formas y grosores. Las diferentes regiones de Asia han creado una variedad de salsas que van bien con platos de fideos de arroz.

Otras personas están leyendo

Cheong Fun con Teem Cheong

Se trata de un nuevo rollo chino de fideos de arroz con salsa dulce. Las hojas de fideos de arroz están llenas de camarón picado fresco o seco, carne asada de cerdo chino o carne de tierra y cebollas verdes. Los fideos de arroz rellenos se enrollan y se cocen al vapor antes de ser cortados en pedazos del tamaño de un bocado. La salsa dulce (teem cheong) se realiza mediante la combinación de aceite, azúcar marrón, rodajas de jengibre, salsa de soja normal o salsa de soja con sabor a champiñones, salsa de soja oscura y agua, luego se cocina a fuego lento hasta que se espese. La salsa dulce se puede verter sobre los rollos de fideos de arroz o servir al lado con pasta de sésamo o tahini como salsa de acompañamiento. Se pueden espolvorear semillas tostadas de sésamo por encima de los fideos de arroz al vapor como guarnición añadida.

Pad Thai

Esta es una receta tailandesa muy popular para fideos de arroz salteados con un montón de verduras, pollo, tofu, huevos y cacahuetes. El sabor notable del Pad Thai se crea por la salsa picante agridulce derivada del jugo de tamarindo, salsa de pescado, azúcar morena y chiles picados mezclados con agua caliente. Una vez que hayas perfeccionado la combinación adecuada para tu salsa agridulce, serás capaz de hacer tu propia versión de Pad Thai. Los fideos de arroz se sumergen en agua durante algunos minutos. Las tiras de carne de muslo de pollo, zanahoria en juliana, espinacas, coles de frijol mungo, cebolla, ajo y jengibre son fritados en aceite y sazonados con salsa de pescado. Una vez cocidos, los fideos se mezclan con las verduras. La salsa se ​​vierte sobre los fideos fritos revueltos y se mezcla antes de servir. Maní tostado picado y cilantro fresco se echan encima.

Jjol Myeon

El Jjol Myeon es un tipo de fideo de arroz coreano que a menudo se sirve frío cubierto con una salsa picante. Los fideos de arroz son cocidos de acuerdo con las instrucciones del envase y se dejan enfriar. Repollo en juliana verde o morado, zanahorias, pepinos y germinados de frijol de temporada se colocan sobre los fideos fríos. La salsa picante se prepara mezclando pasta de pimiento rojo, pimienta roja en polvo, azúcar, vinagre, vino de arroz, lima-limón, pera asiática picada, picado semillas de ajo, aceite de sésamo y sésamo. La salsa picante se esparce sobre los fideos y mixtos. El grado de picante depende de la cantidad de salsa picante que le agregues a los fideos de arroz.

Laksa

Laksa es una receta birmana que utiliza fideos cocidos de arroz con pollo desmenuzado. Este es un plato con muchas capas de sabor. La pasta picante se agrega al plato, que puede ser ardiente con ingredientes como hierba de limón, chiles rojos, jengibre, pasta de camarones, cebolla, ajo, aceite de cacahuete, cilantro, cúrcuma, azúcar y pasta de tamarindo. Estos ingredientes se procesan en una mezcladora para formar una pasta espesa que necesita refrigeración. La salsa cocida es una combinación de aceite de maní, salsa picante, caldo de pollo, cilantro picado, albahaca asiática, salsa de pescado y leche de coco. La salsa se ​​vierte sobre los fideos de arroz cocidos y carne de pollo, luego con guarnición de brotes de soja, albahaca, ajo asiático con chile o salsa picante sambal, zanahorias conservadas y tiras de pepino fresco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles