Comida

Salsas para ostras

Escrito por damon verial Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Salsas para ostras

Las salsas permiten a las ostras asumir diferentes sabores.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las ostras son un plato popular en muchos restaurantes de mariscos. Generalmente las ostras se sirven crudas y vienen con muchas salsas. Dependiendo del restaurante y del cocinero, la salsa que acompaña a las ostras variará. Sin embargo, hay varias salsas estándar que encajan con las ostras crudas y frescas.

Salsas mignonette

La salsa mignonette es una salsa a base de vino blanco y vinagre que añade sabor a las ostras. El vino y el vinagre se calientan lentamente en una cacerola para espesar la salsa. Se añaden chalotas picadas y pimienta blanca para acentuar el sabor. Algunos cocineros agregan ingredientes adicionales como la salsa de soja o sal para equilibrar el sabor algo amargo de la salsa. La salsa se suele servir en un plato pequeño para permitir que los clientes elijan la cantidad que desean añadir.

Salsas de cinco especias

Esta salsa es especialmente popular en Taiwán, Japón y China. Es una salsa dulce y sabrosa que usa salsa de soja como base. Los ingredientes principales además de salsa de soja son azúcar, ajo y polvo de cinco especias chinas. El nombre de la salsa se deriva del sabor distintivo del polvo de cinco especias. Éste contiene ingredientes que combinan los cinco sabores tradicionales en la cocina china: sabroso, salado, amargo, ácido y dulce. Los ingredientes de las cinco especias en polvo pueden variar, pero normalmente incluyen el anís estrellado y los dientes de ajo. Esta salsa se sirve por lo general directamente en la propia ostra.

Salsas de chile

Las salsas de chile añaden un sabor picante a la experiencia de comer ostras. Aunque hay muchas variantes de esta salsa, siempre contiene chiles de algún tipo que pueden estimular el paladar del comensal. Algunas bases comunes para una salsa de chile son el aceite de oliva y el vino blanco. El zumo de lima es también una adición común. Esta salsa suele servirse en un plato, permitiendo que el comensal elija su cantidad deseada de picante.

Salsa coctel

Muchos cocineros sirven platos de mariscos con salsa por hábito. Las ostras no son la excepción. Una salsa coctel para ostras es parecida a una salsa coctel de camarones que está hecha a base de salsa de tomate y versatilidad. Algunas adiciones comunes a la salsa de tomate son sal, vinagre y zumo de limón. Todos estos ingredientes apartan a la salsa fuera del espectro de dulzura y hacia un sabor más salado y amargo. Las variedades especiales de esta salsa incorporan los sabores fuertes de ingredientes como la salsa de chile embotellada o wasabi y rábano picante japonés. No existe un estándar para agregar esta salsa directamente a la ostra o servirla al lado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media