¿Saltar la cuerda puede adelgazar tus muslos?

Escrito por roger cahill | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Saltar la cuerda puede adelgazar tus muslos?
Saltar la cuerda adelgaza tus muslos y todo tu cuerpo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los muslos delgados son una característica muy deseada que puede volver el momento de colocarte un jean una experiencia muy gratificante. Puedes conseguir unas piernas más delgadas saltando la cuerda de forma regular. La constancia ayuda a quemar más calorías y quemar más grasa. Una buena dieta también es importante para tener un físico más esbelto.

Otras personas están leyendo

Puntos de reducción y genética

El Consejo de Ejercicio de Estados Unidos explica que la reducción de volumen corporal de un punto específico no es posible, lo que significa que no puedes perder grasa en una sola área de tu cuerpo. Al saltar la cuerda, pierdes grasa en toda tu figura, incluyendo los muslos. Sin embargo, la genética juega un papel central en la determinación de la forma de tus muslos. Algunas personas los tienen naturalmente más gruesos, mientras que otras tienen exceso de grasa en el vientre. La clave para mantenerte motivado en la pérdida de peso radica en establecer un objetivo realista y entender cómo es tu propia figura.

Calorías quemadas

Al saltar la cuerda quemas una gran cantidad de calorías, lo que te ayuda a perder peso y achicar los muslos. Para perder 1 libra (453 gramos) de grasa, debes quemar 3.500 calorías. MayoClinic.com dice que una persona de 160 libras (72,4 kilos) puede quemar 730 calorías saltando la cuerda durante una hora, mientras que una persona de 200 libras (90,6 kilos) puede quemar 910 calorías. Quemar 500 calorías al día puede ayudar a bajar una libra (453 gramos) por semana.

Muslos

Saltar la cuerda activa los músculos principales de la parte inferior del cuerpo. El movimiento repetitivo del salto activa los glúteos, los isquiotibiales, cuádriceps y los músculos de la pantorrilla. Usando tu propio peso corporal para la resistencia no sólo ayudarás a quemar calorías, sino también aumentarás tu musculatura. Cuanto más músculo tengas, quemas más calorías durante el ejercicio e, incluso, en reposo. Saltar la cuerda te ayuda a construir resistencia muscular, en lugar de agrandar los músculos, lo que te permite ver una reducción en el tamaño de tus piernas al perder peso.

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos puede ayudar a quemar más calorías y grasa durante los saltos. El entrenamiento por intervalos se centra tanto en la aeróbica como en la anaeróbica de los sistemas de energía que te permiten quemar más calorías que el cardio tradicional. Intercala periodos cortos de alta intensidad de ejercicio seguidos por segmentos de intensidad moderada. Por ejemplo, salta a tu máxima velocidad durante un minuto seguido de tres minutos a un ritmo moderado. Repite tus intervalos a lo largo de tu rutina de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles