Salud

¿Saltar a la cuerda ayuda a conseguir un vientre plano?

Escrito por juan ramirez | Traducido por manuel lama paniagua
¿Saltar a la cuerda ayuda a conseguir un vientre plano?

La respuesta simple a la pregunta de si saltar la cuerda puede ayudarle a una persona a obtener un vientre plano es "sí".

.young man using a jump rope image by .shock from Fotolia.com

La respuesta simple a la pregunta de si saltar la cuerda puede ayudarle a una persona a obtener un vientre plano es "sí". La respuesta más complicada es que saltar la cuerda (como actividad aeróbica) puede dar lugar a un abdomen más plano que ejercitando las abdominales directamente (una actividad anaeróbica). Los dos son ejercicios abdominales y saltar la cuerda puede ayudar a que tu cintura sea tan pequeña como la que siempre has querido, pero la forma en que estos ejercicios consiguen sus propósitos es diferente.

Otras personas están leyendo

Cómo saltar a la cuerda hace que se queme la grasa del vientre

Para quemar grasa y bajar de peso, una persona necesita realizar una actividad que logre crear un déficit de calorías. Cuando quemas más calorías de las que has consumido, el organismo responde "aprovechando las reservas" o quemando grasas almacenadas producidas a partir de un exceso de calorías. El sitio web Calorie Counter afirma que saltando la cuerda continuamente durante 10 minutos quemas en alguna parte de tu cuerpo entre 110 y 120 calorías. Si lo haces a diario, esos 10 minutos haciendo ejercicio con la cuerda de saltar podría llevarte a una pérdida de peso de 12 libras (5,4 kg) pasado un año, siempre y cuando la persona en cuestión siga una vida sana y una dieta restringida en calorías. Mientras que la mayoría consideraría la contracción abdominal como el entrenamiento supremo orientado a un vientre plano, las abdominales -y todas sus variantes- son mejores para el desarrollo de los músculos del estómago que para aplanar el estómago. La mejor manera de perder grasa alrededor del abdomen y mostrar los músculos del estómago que todo el mundo tiene escondidos debajo es quemar esa capa adicional de tejido adiposo a través de ejercicios cardiovasculares regulares.

Una rutina firme para quemar grasas

Para conseguir beneficios serios a la hora de quemar grasa saltando la cuerda, querrás ejercitarte durante una rutina de 30 minutos. Aquí está una rutina efectiva de 30 minutos: 1) Saltar la cuerda durante tres minutos 2) Un minuto de abdominales 3) Saltar la cuerda durante tres minutos 4) Un minuto de abdominales rápidas, pero controladas 5) Saltar la cuerda durante tres minutos 6) Un minuto de abdominales Repetir este ciclo tres veces le daría a una persona hasta 36 minutos de intenso ejercicio cardiovascular. Hacer esta rutina es mucho más difícil de lo que pueda parecer, de manera que recuerda trabajar esta rutina repitiendo los pasos 1-6 al menos una vez, en un primer momento. Con el tiempo, puedes añadir la segunda repetición, y después, una tercera.

Otras variaciones de la cuerda de salto

Para agregar más resistencia a los ejercicios de saltar la cuerda, los pesos ligeros que se envuelven alrededor de los tobillos con un cierre de velcro son una gran manera de añadir musculatura extra en las piernas gracias al esfuerzo, mientras quemas grasa a través de la resistencia cardiovascular. Otros ejercicios que se pueden hacer durante intervalos de un minuto después de saltar la cuerda son lanzamientos con las piernas, sentadillas y ejercicios con todo el cuerpo superior con pesas de mano en lugar de una barra de pesas. ¿Por qué no hacerlo con una barra de pesas directamente? La razón es la seguridad. Dada la velocidad con la que uno tiene que pasar de un ejercicio a otro en una rutina de entrenamiento cruzado como éste, lanzarse de sopetón a los levantamientos de torso con una barra de pesas aumenta la probabilidad de que la persona en cuestión pueda descuidar su forma y terminar cayendo sobre la barra. Sigue ejercitándote con las pesas de mano durante los intervalos de un minuto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media