¿Se puede perder peso más rápidamente saltando la cuerda que haciendo jogging?

Escrito por rachel moran | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede perder peso más rápidamente saltando la cuerda que haciendo jogging?
Saltar la cuerda durante una hora quema más calorías que hacer una hora de jogging. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Saltar la cuerda quema más calorías que hacer jogging, pero no necesariamente significa que perderás más peso con una actividad o con la otra. De cualquier manera, ambos son excelentes ejercicios cardiovasculares. Desarrollar una rutina que incluya cualquiera de los dos te ayudará a quemar grasas y a aumentar los músculos que mantienen tu ritmo metabólico basal fuerte. Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una persona de 72,5 kg (160 lbs) que hace jogging durante una hora a 8 km (5 millas) por minuto quema 584 calorías; con 91 kg (200 lbs), quemas 728 calorías; con 109 kg (240 lbs), quemas 872. Si las mismas personas saltaran la cuerda durante una hora, quemarían una cantidad mayor de calorías. Una persona de 72,5 kg (160 lbs) quema 730 calorías en una hora. Una persona de 91 kg (200 lbs) quema 910 calorías y una de 109 kg (240 lbs) quema unas increíbles 1.090 calorías.

Duración

La mayoria de las personas no pueden saltar la cuerda por tanto tiempo como cuando hacen jogging, por lo que su gasto calórico es mucho menor por sesión de ejercicio. En un estudio publicado en "La Revista Americana de la Terapia Ocupacional" en 1989, se les preguntó a los participantes cuando sentían que saltar la cuerda se volvía muy difícil de mantener; la duración fue entre los 2 1/2 y los 3 1/2 minutos. Muchas personas pueden hacer jogging por una hora o más con un entrenamiento apropiado.

Alternar

Si deseas beneficiarte del gran gasto calórico que ofrece saltar la cuerda, puedes alternar este ejercicio cuando haces jogging. A lo largo de un par de semanas, salta la cuerda hasta 15 minutos por vez. A medida que mejores tu resistencia, también serás capaz de saltar más rápido, lo que te ayudará a quemar la mayor cantidad de calorías sin riesgos de lesión. Si cada un par de días alternas este ejercicio con una hora de jogging, por ejemplo, en una cinta de correr, maximizarás los beneficios de ambas actividades sin lesionarte. No te olvides que, así como con cualquier ejercicio, deberás tomarte unos días para descansar.

Lesiones

Si haz tenido alguna lesión, te conviene perder el peso que aumentaste durante la inactividad mientras te curabas. Algunas personas son incapaces de comenzar una rutina de alta intensidad hasta que su lesión haya sanado. En esta instancia, el saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio para rehabilitar rodillas, pies, tobillos y hombros (pero solo después de poder hacer jogging sin experimentar ningún dolor). Saltar la cuerda también puede mejorar la actividad de tus propioceptores, las células que convierten el movimiento en sensación. Consulta con tu terapeuta acerca de cómo proceder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles