¿Saltar la cuerda quema más grasa que correr?

Escrito por kevin rail | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Saltar la cuerda quema más grasa que correr?
Quema grasa para reducir el riesgo de enfermedades. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Saltar la cuerda y correr son dos tipos de ejercicios cardiovasculares de alto impacto. Más importante, ambos queman calorías, lo que reduce la grasa en el cuerpo. Esto es importante para tu bienestar general, ya que el exceso de grasa conduce a presión arterial alta, colesterol alto y enfermedades cardíacas. Cuando estás intentando elegir entre saltar la cuerda o correr para reducir la grasa, depende de ciertas variables.

Otras personas están leyendo

Identificación

Para quemar grasa, necesitas quemar calorías. Basado en 60 minutos de ejercicio, una persona de 160 libras (72,57 kg) quema 730 calorías saltando la cuerda y 986 corriendo a 8 millas por hora (12,87 km/h), de acuerdo con mayoclinic.com.

Conceptos erróneos

Aunque parece que correr es superior a saltar la cuerda, está malentendido. Se necesita tomar en cuenta la intensidad. Por ejemplo, una persona de 180 libras (81,65 kg) quema 980 calorías saltando la cuerda a un paso rápido durante 60 minutos. Una persona de este mismo tamaño quema alrededor de 815 calorías corriendo a 6 millas por hora (9,66 km/h) durante 60 minutos. De forma simple, si saltas la cuerda a paso rápido y corres más lento, quemarás más grasa saltando la cuerda. Con ambas formas de ejercicio, entre más grande sea la persona quemará más calorías.

Músculos que se trabajan

Cuando saltas la cuerda, experimentas solamente actividad articular moderada. Tus muñecas y tobillos hacen la mayoría del trabajo, y tus codos y hombros se involucran un poco. Esto conduce a una pequeña cantidad de músculos utilizados. Las pantorrillas hacia la mayor parte del trabajo, y los hombros trabajan un poquito. Correr, sin embargo, te impulsa a trabajar múltiples articulaciones en todo el cuerpo, tales como los tobillos, rodillas, caderas, codos y hombros. Cuando usas una gran cantidad de articulaciones, también utilizas una gran cantidad de músculos. Aunque correr es una forma de ejercicio cardiovascular, aún puedes hacer algo de músculo debido a que tienes que mover el peso de tu cuerpo. Cuando construyes músculo, incrementas tu metabolismo dormido. Una simple libra (0,45 kg) de músculo construido quemará de 30 a 50 calorías más al día, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Correr también es más vigoroso que saltar la cuerda debido a que involucras mucho más de tu cuerpo.

Características

Otra diferencia entre correr y saltar la cuerda tiene lugar en el ambiente. Cuando corres en el exterior, estás sujeto constantemente a terreno no uniforme y a colinas. Esto puede hacer tu trabajo más difícil y producir un gasto de calorías más alto. Incluso cuando corres en una pista, puedes incrementar la inclinación, lo que incrementará la intensidad. Cuando saltas la cuerda, las únicas opciones que tienes son saltar más rápido o utilizar una cuerda con peso. Pero el hecho es que aún saltas y bajas con un pequeño rango de movimiento.

Consideraciones

Sin importar si corres o saltas la cuerda, necesitas tomar un interés personal en tu dieta. Si comes más calorías de las que pierdes a través del ejercicio, no quemarás nada de grasa. En este caso no importa qué tipo de ejercicio elijas o qué tanto esfuerzo hagas al ejercitarte. Lo más importante es reducir las calorías y seguir una dieta saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles