¿Saltar la cuerda puede quemar grasa?

Escrito por laura williams Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Saltar la cuerda puede quemar grasa?
Saltar la cuerda es una actividad cardiovascular vigorosa que puede ayudarte a quemar grasa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Siempre que realizas una actividad física, ya sea caminar, correr, nadar o saltar la cuerda, tu cuerpo quema calorías. Esas calorías vienen de una combinación de fuentes de energía, tanto de carbohidratos como de grasas. Cualquier actividad que realices tiene la capacidad de quemar grasa, pero el que pierdas masa puede reducirse a que consistentemente crees un déficit de calorías. Entonces, saltar la cuerda quema grasa, pero la pérdida de peso o de grasa, requiere que crees un déficit de calorías a largo plazo y consistente.

Otras personas están leyendo

Crea un déficit de calorías

Para perder masa debes crear un déficit de calorías. Para quemar 1 lb (0,5 kg), debes crear un déficit de 3.500 calorías, o aproximadamente un déficit de 500 calorías por día para quemar 1 libra (0,5 kg) de grasa por semana. Puedes hacer esto con una combinación de dieta y ejercicio, incluyendo saltar la cuerda. Si has mantenido tu peso recientemente y no has aumentado, puedes suponer que estás en un estado de equilibrio de calorías, así que reduciendo tu ingesta calórica e incrementando tu ejercicio, puedes crear un déficit de calorías.

Quema calorías saltando la cuerda

Saltar la cuerda es una actividad física vigorosa, de acuerdo con el Consejo Estadounidense de Ejercicio (American Council on Exercise). Esto significa que elevará tu ritmo cardíaco e incrementará tu quema total de calorías. De acuerdo con MayoClinic.com, una persona de 160 libras (72 kg) que realice una hora de salto de cuerda puede quemar 730 calorías, y mientras más pese más quemará debido a la resistencia adicional en contra de la cual tiene que trabajar brincando. Usar una rutina de salto de cuerda de 20 a 30 minutos para ayudar a contribuir al déficit de calorías es una manera efectiva de quemar grasa.

Rutinas para saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio de alto impacto, y si no has saltado la cuerda recientemente, puede resultarte difícil entrar en ritmo. En lugar de intentar saltar la cuerda repetidamente durante una sesión de entrenamiento completa de 20 o 30 minutos, realiza turnos más cortos con otros ejercicios que incorporen la cuerda. Por ejemplo, la revista de Fitness (Fitness magazine) sugiere saltar la cuerda por dos o tres minutos antes de agregar otro ejercicio, como saltos o brincar de un lado al otro sobre la cuerda mientras ésta permanece en el suelo. Estos otros ejercicios mantendrán tu corazón bombeando, pero evitarán que te agotes mucho por girar la cuerda mientras mantienes tu ritmo de salto.

Consideraciones

Puedes descubrir que el saltar la cuerda simplemente es demasiado difícil para realizarlo por 20 a 30 minutos. La buena noticia es que no tienes que hacerlo. Aún puedes quemar calorías y atacar la grasa dividiendo tu entrenamiento a lo largo del día. Reserva de 5 a 10 minutos aquí y allá y realiza tus ejercicios de salto de cuerda como un minientrenamiento; sólo asegúrate de acumular los 20 o 30 minutos durante el curso de tu día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles