Salud

Saltar la soga puede ayudar a trabajar los abdominales?

Escrito por kevin rail | Traducido por carolina bobadilla
Saltar la soga puede ayudar a trabajar los abdominales?

Saltar la cuerda es un ejercicio para el cuerpo completo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una cuerda es un dispositivo de entrenamiento sencillo que te da la capacidad de trabajar en cualquier lugar. Aunque el movimiento involucrado en saltar la cuerda parece básico, haces un montón de trabajo mientras lanzas la soga alrededor de tu cuerpo. No sólo se queman calorías, sino que también se involucran varios músculos, incluyendo los músculos abdominales.

Otras personas están leyendo

Tipos de ejercicio

Mover las piernas en un movimiento repetitivo durante un período prolongado fortalece el sistema cardiovascular y quema calorías para promover la pérdida de peso. Esto también hace que trabajen músculos múltiples por todo el cuerpo. Saltar la cuerda trabaja las pantorrillas, cuadriceps, isquiotibiales, glúteos, hombros, espalda y brazos. Los abdominales también se trabajan, porque cuando se están saltando arriba y abajo en el suelo, las abdominales se contraen para mantener la parte superior del cuerpo estable. También tienes que contraer los abdominales para generar fuerza en los saltos.

Partes de los abdominales

La palabra "abdominal" se utiliza como una descripción general cuando se trata de la sección media. Saltar la cuerda trabaja el recto abdominal, el transverso abdominal, y los oblicuos internos y externos. Estas son todas las partes de la pared abdominal. El recto del abdomen es un músculo grande en la parte principal del estómago, los oblicuos se sientan en los lados del estómago con una orientación diagonal y el transverso del abdomen está en el interior del estómago. Este músculo funciona para sostener el estómago hacia adentro. Si respiras pesadamente mientras saltas, el transverso abdominal se grava con más énfasis.

Intensidad y trucos

Hacer un entrenamiento básico de salto a la cuerda a un ritmo constante trabaja los abdominales, pero puedes conseguir un mejor efecto al variar tus entrenamientos. Por ejemplo, hacer una rutina de intervalo en el que alternes el ida y vuelta entre saltos rápidos y lentos dará más énfasis a los abdominales. Hacer trucos como pasos de carrera, pasos elevados y pasos transversales también aumentará la carga de trabajo de los abdominales.

Resistencia

El peso de tu cuerpo es todo lo que necesitas para obtener una buena sesión de ejercicios con una cuerda de saltar, pero agregando resistencia, vas a aumentar el efecto sobre los músculos. Las cuerdas para saltar vienen en diferentes pesos. Cuanto más pesada sea la cuerda, mayor efecto vas a experimentar. Este peso está distribuido en las manijas, o el propio cable puede estar construido a partir de un material más grueso y pesado que hace más difícil el salto. También tienes la opción de la resistencia añadida de desgaste en tu cuerpo, tales como pesas en los tobillos o un chaleco con peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media