Cómo hacer berenjenas guisadas

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La berenjena es un fruto comestible de exquisito sabor, muy apreciada por los paladares más exigentes. Siempre debe comerse cocinada, no cruda. Su valor nutricional no es muy alto ya que es baja en vitaminas, proteínas y minerales y está compuesta en un 92 porciento de agua. Aquí aprenderás a preparar unas berenjenas guisadas que serán el complemento perfecto como guarnición del platillo principal.

Berenjenas Guisadas

Step 1

Lava y pela las berenjenas. Posteriormente córtalas en rodajas de 1 1/2 cm de grosor. Para quitar el sabor amargo de la berenjenda esparce dos de las cucharadas de sal por ambos lados de cada rodaja y deja reposar 30 minutos sobre un plato. Pasado este tiempo enjuaga muy bien las rebanadas, sécalas y pícalas en cuadros medianos.

Step 2

Lava los jitomates, pártelos por la mitad y retira las semillas. Pica los jitomates en cuadritos. Lava la cebolla y pícala en cuadritos. Pica finamente el ajo y el ramito de perejil. Deja cada ingrediente por aparte.

Step 3

En la sartén vierte el aceite y pónlo a fuego medio. Fríe la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla y el ajo comienzan a ponerse ligeramente transparentes, baja un poco el fuego y agrega las berenjenas. Deja que se frían por unos minutos y revuelve ocasionalmente. Agrega el jitomate, 1/2 cucharadita de sal y la cucharadita de consomé de pollo en polvo, el perejil picado y revuelve. Deja cocer a fuego bajo por 30 minutos. Revuelve ocasionalmente. Sirve en un platón y llévalas a la mesa cuando aún están calientes.

eHow en espanol
×