Cómo cocinar papas al estilo hash brown

hashbrowns for breakfast image by Carol Wingert from Fotolia.com

Las papas al estilo hash brown son un plato sencillo que se suele comer en el desayuno. Aunque la preparación de este plato de papas puede diferir un poco según la receta, los ingredientes suelen ser siempre los mismos. Las papas al estilo hash brown tradicionales se preparan en una sartén, aunque existen versiones instantáneas que vienen empaquetadas. Este plato puede ser un agregado delicioso para cualquier desayuno, independientemente de si es grande o pequeño.

Step 1

Lava bien las papas. Pélalas y desecha las cáscaras.

Step 2

Ralla las papas sobre una tabla de corte con un rallador de queso o una trituradora. Disponlas en una capa delgada sobre la tabla de corte.

Step 3

Seca las papas suavemente con una toalla de papel para absorber el exceso de agua.

Step 4

Enciende el horno a fuego medio. Derrite la mantequilla en la sartén y revuélvela suavemente para asegurarte de que el fondo quede completamente cubierto.

Step 5

Coloca las papas ralladas en la sartén. Distribúyelas de una manera uniforme sobre el fondo.

Step 6

Reduce el fuego a una temperatura media a baja. Deja que las papas se cocinen hasta que se dore la parte de abajo. Esto puede demorar entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la potencia del horno y del tipo de sartén.

Step 7

Usa una espátula para dar vuelta la mezcla de papas. Asegúrate de que todas las partes de las papas que no se hayan cocinado queden hacia abajo.

Step 8

Deja que las papas se cocinen hasta que estén doradas de ambos lados. Apaga el horno.

Step 9

Quita las papas de la sartén con la espátula. Sírvelas en una fuente. Añade sal y pimienta a gusto.

eHow en espanol
×