Cómo hacer saltos, brincos y giros

Escrito por rachel terry | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer saltos, brincos y giros
Un salto bien ejecutado añade drama a una rutina de baile. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una rutina de baile está conformada por varios movimientos, y tres de los más espectaculares son saltos, brincos y giros. Sin estos tres movimientos, los bailes serían sosos y aburridos. Aprender a realizarlos mejorará significativamente tu habilidad de baile y podrás dominar rutinas más complejas. Aunque hay muchos tipos diferentes de saltos, brincos y giros, aprender los aspectos básicos te ayudará a coordinar tus músculos y ganar fuerza para versiones más complejas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate para ejecutar el salto estirando tus piernas con las piernas abiertas. Una vez que estés bien estirada, empieza en la esquina del salón de baile para darte mucho espacio. Corre tres pasos y dobla bien tus rodillas, o haz un plié, antes de saltar en el aire. Un plié profundo le da mayor altura a tu salto. Mientras estés en el aire, estira bien tus piernas en el aire y mantén tu cabeza hacia arriba, y a medida que desciendes sobre la pierna delantera, aterriza en otro plié. Aterrizar en un plié se verá y sonará con más gracia. No quieres aterrizar con un golpe en el piso. usa tus brazos para darte más altura. Si estiras tu pierna derecha hacia delante, mantén tu brazo izquierdo frente a ti para lograr equilibrio. Si usas la izquierda hacia delante, sostén tu brazo derecho frente a ti. Mantén tus brazos y manos relajados para evitar la tensión del cuerpo.

    Cómo hacer saltos, brincos y giros
    Practica los saltos de baile hasta que te sientas cómoda haciéndolos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  2. 2

    Precalienta tus piernas para los brincos de baile haciendo pliés o trotando en el lugar. La mayoría de los brincos de baile se originan en los de ballet, pero muchos han sido influenciados por la danza moderna, el hip-hop, el jazz e incluso por los bailes de porristas. Sin importar qué posición quieras lograr en el aire, un buen brinco de baile siempre empieza con un plié, ya sea que dejes el suelo con una pierna o con ambas. Cuando logras el pico de tu brinco, haz la pose, y luego regresa a un plié con ambas piernas o sólo con una. Las posiciones en el aire pueden ser aperturas de piernas frontales o laterales, arcos, rodillas al pecho, planchas y saltos rectos.

    Cómo hacer saltos, brincos y giros
    Los brincos añaden altura a una rutina de baile. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  3. 3

    Mantén tu postura estirada y derecha al intentar los giros de baile. Si tu centro de gravedad no está equilibrado, no podrás controlar tu giro, y no podrás aguantar más de una rotación. Para una pirueta, un giro sobre un pie sobre la punta del mismo, empieza y termina el giro con un pie sólido. Los giros encadenados, o continuos por el piso, requieren piernas fuertes y una espalda derecha para evitar desviarse del curso. Para evitar marearte, elige una marca en la pared y mantén tu vista en esa marca. Cuando tu giro te aleja de la marca, gira rápidamente tu cabeza para que tus ojos encuentren una vez más la marca en la pared.

    Cómo hacer saltos, brincos y giros
    Una buena postura es esencial para los giros. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Practica los saltos, brincos y giros todos los días cuando practicas baile. Si tienes algunos días entre clase y clase, practica en tu casa. Estos movimientos requieren mucho espacio, por lo que debes alejar los muebles para no lastimarte. Si tienes un jardín, practica tus saltos allí.

    Cómo hacer saltos, brincos y giros
    La práctica mejorará tus saltos, brincos y giros. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Intercala pasos más pequeños entre los saltos, brincos y giros para combinar estos movimientos dramáticos en combinaciones y rutinas de baile. Los pasos más pequeños usados para conectar esos otros incluye el paso cuadrado, el cambio de peso, el grapevine, el chassé, y el pas de bourrée. Experimenta con maneras para entrar y salir de los saltos, brincos y giros que te permitan exhibir tus habilidades.

    Cómo hacer saltos, brincos y giros
    Los saltos, brincos y giros, entremezclados dentro de una combinación crean un baile hermoso. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Mira videos de bailarines profesionales para obtener ideas de cómo mejorar tus habilidades.
  • Toma clases en escuelas de baile locales para una práctica consistente.
  • Nunca aterrices sobre una pierna estirada. Te lastimarás la rodilla y el tobillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles