Saltos, tiros en suspención y estilos en NBA

Escrito por caroline baldwin | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Saltos, tiros en suspención y estilos en NBA
El equilibrio juega un papel importante en un tiro con salto exitoso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El tiro en suspensión es uno de los tiros más esenciales en el baloncesto. El jugador de la NBA (National Basketball Association, de Estados Unidos) utiliza este tiro constantemente para anotar frente a sus oponentes. Los fundamentos básicos del tiro en suspensión son el enfoque, el equilibrio y no abandonarlo. La práctica de los tiros con salto de los jugadores NBA se realiza en forma consistente y así se aumenta el porcentaje de tiros que dirigidos a la canasta. Después de haber dominado el tiro en suspensión, los jugadores pueden practicar diferentes estilos de tiros y saltos.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento después de driblar

Realizar un tiro con salto después del dribling es una técnica utilizada para darle al tirador espacio para tirar al ser defendido. Conducir el balón con un par de regates y luego ejecutar el tiro en suspensión te da la capacidad de moverte y crear un poco de espacio. El juego de piernas durante el drible puede alterar el ritmo de tu defensor y te dará una oportunidad clara en la canasta. Fintar un paso hacia la izquierda o la derecha puede hacer que el otro jugador se mueva y te permita driblar un poco y realizar el tiro en suspensión.

Captura y tiro en suspensión

Cuando se juega contra una defensa en zona, los jugadores de la NBA utilizan un bloqueo y un disparo en suspensión. Los jugadores de cada lado de la cancha se pasan la pelota unos a otros, mientras que un jugador va a ir al centro delante del aro. Una vez que esté abierto el jugador en el centro, le pasarán la pelota. Él cogerá la pelota, girará sobre un pie y realizará el tiro en suspensión. La clave de este tiro en suspensión es la velocidad. A menudo el jugador ofensivo en el carril de la derecha o izquierda azota el balón al atacante del centro y él tiene segundos para alcanzar la pelota antes de que los defensores lo rodeen.

Lanzamiento de debilitamiento

El tiro en suspensión débil es un tiro difícil de ejecutar. En este tiro, el jugador se inclina hacia atrás, ya que salta y dispara el balón. La leyenda de la NBA Michael Jordan perfeccionó este tiro durante toda su carrera y anotó muchos puntos a sus rivales. El tiro se utiliza cuando el defensor está también defendiendo a un jugador demasiado cerca y que no puede avanzar más con la pelota hacia la meta. Para lanzar el tiro, planta los pies, agáchate ligeramente hacia abajo y levanta los brazos al saltar. Cuando tu cuerpo esté surgiendo en el salto, inclina tu cuerpo hacia atrás a medida que disparas el balón y enderezas los brazos.

Tiro gancho en salto

El tiro gancho en salto se utiliza cuando los lanzadores tienen miedo de que el defensor vaya a bloquear su tiro. Los jugadores ofensivos posicionan su cuerpo entre el defensor y la pelota para conseguir el tiro sin ser bloqueados. Para realizar este lanzamiento, posiciona tu brazo con el que no tiras frente al defensor. Salta en el aire y lanza el balón barriendo tu brazo hacia la canasta. Ajusta la muñeca y sigue hasta terminar el tiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles