Salud: Coca-Cola vs. Coca-Cola Zero

Escrito por sara ipatenco | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salud: Coca-Cola vs. Coca-Cola Zero
Las diferencias entre la Coca Cola y la Coca-Cola Zero. (Cola image by Alexey Arkhipov from Fotolia.com)

En un comercial de televisión de Coca-Cola Zero, dos representantes de la empresa están sentados a una mesa para hacer una prueba del sabor de la Coca Cola y su contraparte. Uno de los representantes, con sus ojos tapados, toma un trago de cada producto y adivina erróneamente cuál es cuál, por lo tanto su colega le da una fuerte bofetada en la cara. El mensaje es que la Coca-Cola Zero, aunque es mucho más sana, tiene un gusto similar a la Coca-Cola original aunque sus empleados no puedan notar la diferencia. La opinión de si el gusto entre ambas bebidas es el mismo es mejor dejársela a los consumidores, pero ciertamente hay diferencias entre los valores nutricionales que tienen y que afectan al cuerpo de diferente manera.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Ambas, la Coca Cola y la Coca-Cola Zero, están compuestas de agua, saborizadores artificiales, colorantes y preservativos. La mayor diferencia es que en la primera se usa jarabe de fructosa de maíz como edulcorante primario, mientras que en la segunda se usa aspartamo.Tanto el jarabe como el aspartamo han pasado los análisis de la Administración para la Comida y las Drogas (FDA por sus siglas en inglés) para determinar sus efectos potenciales en la salud, pero ambos fueron aprobados para la ingesta humana

Calorías

Una ración de 14 onzas (224 cm3) de Coca Cola contiene 170 calorías, mientras que una misma cantidad de Coca-Cola Zero no tiene calorías. Todas las calorías de la Coca Cola vienen del contenido de azúcar. La otra no tiene valor calórico porque en ella se usa aspartamo, una sustancia compuesta de aminoácidos, que es unas 200 veces más dulce que el azúcar. La compañía Coca Cola puede usar mucho menos aspartamo para llegar al nivel deseado de dulzura, limitando así las calorías de la Coca-Cola Zero.

Sodio

Debido a sus preservativos, ambas bebidas contienen sodio. Una ración de Coca Cola tiene 55 mg de sodio, mientras que la Zero tiene 50 mg. El exceso de sodio en la dieta puede causar un aumento de presión y es un potencial riesgo para una enfermedad cardiovascular. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) recomienda que los adultos consuman menos de 2300 mg de sodio por día, y menos de 1500 mg para los mayores de 51 años.

Azúcar y carbohidratos

La Coca Cola contiene 46 g de carbohidratos por porción, todos en forma de azúcar. La Zero no tiene. Los carbohidratos son macronutrientes que el cuerpo usa sobretodo para energía. La mayoría de los adultos necesitan de 225 a 325 g de carbohidratos por día. Pero, la mayor parte de esos carbohidratos deberían ser complejos como los de los productos de granos y las arvejas. Los del azúcar son carbohidratos simples que pueden provocar diabetes, aumento de peso y problemas cardiovasculares cuando se los consume en exceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles