Salud

¿Es saludable el aceite de salvado de arroz o el aceite de oliva extra virgen?

Escrito por peter mitchell | Traducido por mary lascano
¿Es saludable el aceite de salvado de arroz o el aceite de oliva extra virgen?

El aceite de oliva contiene altos niveles de grasas saludables.

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

Tanto el aceite extra virgen de oliva y aceite de salvado de arroz están relacionados con beneficios positivos para la salud, más que muchas otras formas de aceite de cocina. Sin embargo, decidir que es más saludable depende de cómo se utilice el aceite y el factor de la salud en particular. En general, el aceite de salvado de arroz es un aceite de cocina saludable. Algunos estudios también sugieren que el aceite de salvado de arroz contiene mayores cantidades de productos químicos que reducen el colesterol. Sin embargo, el aceite extra virgen de oliva contiene grasas más saludables.

El contenido de grasa

Tanto el aceite de salvado de arroz y aceite de oliva son 100 por ciento grasa. Ambos contienen una alta proporción de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, consideradas grasas saludables que podrían reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. El aceite de oliva está hecho de 73 por ciento de grasa monoinsaturada, el aceite de salvado de arroz tiene sólo 39 por ciento, de acuerdo con la USDA National Nutrient Database. Sin embargo, el aceite de salvado de arroz contiene casi el 20 por ciento de grasa saturada, mientras que el aceite de oliva extra virgen tiene menos del 14 por ciento. La grasa saturada se asocia con colesterol alto y las enfermedades del corazón.

Los esteroles

El aceite de oliva parece tener una combinación saludable de grasas en comparación con el aceite de salvado de arroz, pero los expertos del Pennington Biomedical Research Center apuntan que gran parte de las propiedades para reducir el colesterol del aceite de salvado de arroz no están relacionados con las grasas en el aceite. En cambio, la alta proporción de esteroles vegetales ayuda a bajar tu colesterol en la sangre. El aceite de salvado de arroz contiene más de cinco veces que los fitosteroles de aceite de oliva extra virgen. Los esteroles activos reductores de colesterol se cree que son el campesterol y β-sitosterol.

Vitaminas E y K

El aceite de salvado de arroz contiene más del doble de cantidad de vitamina E que el aceite de oliva virgen. Además, el aceite de salvado de arroz contiene concentraciones muy altas de la vitamina E sustancia relacionada con la fracción rica en tocotrienol, o TRF. Un estudio realizado en 2005 por Mohammad Minhajuddin, Ph.D. de la Universidad de Rochester, demostró que el TRF en el aceite de salvado de arroz reduce la cantidad total de colesterol en la sangre de ratas de prueba por 42 por ciento. Sin embargo, el aceite de oliva contiene casi tres veces más la vitamina K que el aceite de salvado de arroz. La vitamina K ayuda en la coagulación de la sangre y ayuda a prevenir la coagulación.

Consideraciones

El punto de humeo del aceite de salvado de arroz es mayor que el del aceite de oliva extra virgen, por lo general es de 490 grados F en comparación con 360 F. Esto hace del aceite de oliva menos adecuado para freír. Calentar el aceite más allá de su punto de humeo pueden liberar sustancias químicas nocivas. El aceite extra virgen de oliva por lo tanto se adapta para aderezos para ensaladas y la utilización en frío, mientras que el aceite de salvado de arroz podría ser la opción más saludable a la hora de freír la carne y las verduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media