¿Es saludable el aceite de uva?

Escrito por christine garvin | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es saludable el aceite de uva?
El aceite de semilla de uva puede ser utilizado para cocinar una variedad de alimentos, como sopas, carnes y pasta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El aceite de semilla de uva es un aceite de cocina que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Su color es verde claro y tiene un sabor suave. Aunque no es tan popular como su contraparte el aceite de oliva, el aceite de semilla de uva tiene muchas ventajas. Cómpralo siempre prensado en frío y de uva orgánica para obtener todos sus beneficios para la salud, pues el aceite refinado elimina muchos de sus nutrientes, y los ingredientes no orgánicos contienen pesticidas y otros químicos.

Otras personas están leyendo

Rico en vitaminas

Una de las razones por las que el aceite de semilla de uva es saludable se debe a que tiene un alto contenido de ciertas vitaminas. En el libro, "El vegano sin gluten: 150 deliciosas recetas sin gluten, sin animales", la autora Susan O'Brien señala que el aceite de uva es rico en vitaminas C y E, así como en beta caroteno. Las vitaminas C y E también son consideradas antioxidantes, lo que significa que ayudan a proteger contra el daño de los radicales libres que pueden causar cáncer. No sólo el aceite de uva aporta vitaminas importantes para el sistema inmunológico, sino que también ayuda con la salud a largo plazo.

Puede soportar el calor

Otro beneficio importante que ofrece el aceite de uva a diferencia de otros aceites, es que es seguro para cocinar a fuego alto, añade O'Brien. Aunque el aceite de oliva se considera a menudo como el aceite más saludable, sus precisas grasas buenas son susceptibles a sufrir daños a temperaturas elevadas. El aceite de semilla de uva, por otro lado, tiene un alto punto de humo, lo que significa que tiene que ser cocinado a temperaturas altas durante un tiempo, antes de que las grasas sean dañadas.

Promueve la salud del corazón

Otro beneficio importante de aceite de semilla de uva es que puede ayudar a promover la salud del corazón. "Vive más y mejor: La ciencia detrás de los maravillosos beneficios para la salud del OPC" del doctor Richard A. Passwater, señala que la investigación mostró que las personas que consumen hasta 1,5 onzas (42,52 g) de aceite de semilla de uva al día aumentaron los niveles saludables de colesterol en un 13 por ciento y bajaron los niveles de colesterol malo un 7 por ciento en tres semanas. Por esta razón, Passwater recomienda el aceite de uva como parte de una dieta para evitar enfermedades del corazón.

Bueno para la piel

El aceite de semilla de uva es también saludable para su uso externo. En su libro, "La sabiduría de curación natural y saber cómo", la autora Amy Rost recomienda agregar aceite de semilla de uva a cremas de noche y lociones para las manos, alegando que esto puede mantener la piel suave, joven y saludable. Esto se debe probablemente al alto contenido en ácidos grasos omega-6 del aceite de semilla de uva. Rost añade que sólo el aceite de semilla de uva orgánica debe ser comprado, pues las uvas son uno de los cultivos más fumigados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles