¿Es saludable la ensalada César?

Escrito por nicki wolf | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es saludable la ensalada César?
El sodio de la ensalada Cesar puede provocar retención de líquidos. (caesar salad image by robert mobley from Fotolia.com)

Muchas personas ordenan la ensalada César en los restaurantes pensando que es una opción saludable ¡No te engañes! Aunque que esta ensalada te brinda buenas cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y fibras, su contenido rico en grasa y sodio la deja fuera del alcance de muchas personas. Aunque puedes hacer una ensalada César más saludable con algunos cambios, la versión tradicional de esta ensalada debe ser consumida con moderación.

Otras personas están leyendo

Calorías y grasa

La ensalada César varía en cuanto a calorías y grasas dependiendo de los ingredientes y también de la proporción entre lechuga y pollo, lechuga y aderezos. Una plato del tamaño de dos tazas puede contener un mínimo de 200 calorías o un máximo de 604. El contenido graso puede ser de entre 13 a 34 g lo que representa una porción alta de la ingesta máxima de grasa recomendada por día que es de 44 a 78 g por día. Estos valores alcanzan del 20% al 35% de tus calorías diarias si sigues una dieta de 2.000 calorías por día.

Proteínas e hidratos de carbono

Un plato de ensalada César contiene entre 14 y 43 g de proteínas; esto dependerá casi exclusivamente de la cantidad de pollo y queso que contenga tu ensalada y también de la incorporación de anchoas en el aderezo. También consumes entre 9 y 31 g de hidratos de carbono en esta ensalada, valores que pueden reducirse si no incluyes los cuadrados de pan tostado.

Fibra

Si optas por una ensalada César con pollo estarás agregando 4 g de fibra a tu dieta diaria. Esta cantidad representa entre el 10,5% y el 16% de la ingesta diaria recomendada. La fibra en esta ensalada brinda beneficios para tu salud, lo que contribuye a prevenir la diarrea y la diverticulitis.

Vitaminas

Consume un plato de ensalada César con pollo y estarás cubriendo del 45% al 71% de la ingesta diaria de vitamina A requerida. El contenido de vitamina A en la ensalada la convierte en una buena opción para mejorar la vista. Una porción de esta ensalada también brinda del 30% al 59% de la ingesta diaria de vitamina C recomendada lo que le otorga a esta ensalada un potencial para el incremento del sistema inmunológico.

Minerales

La ensalada César de pollo contiene del 20% al 30% del calcio que tu cuerpo necesita por día para mantener tus huesos y dientes fuertes y vitales. Esto puede ayudar a controlar la osteoporosis. Además, este plato es una buena fuente de hierro, cubriendo entre el 10% y el 24% de la dosis diaria recomendada. El hierro contenido en la ensalada fomenta la producción nueva de glóbulos rojos lo que es vital para obtener el oxígeno que tu cuerpo necesita.

Sodio

El queso parmesano y las anchoas convierten a la ensalada César en un opción un tanto elevada en sal. Un plato contiene entre 590 y 972 mg de sodio, y la Asociación Cardiovascular Estadounidense (American Heart Association) recomienda una ingesta máxima de 1.500 mg para la mayoría de los habitantes. Si bien los Centros de Prevención y Control de Enfermedades permiten un consumo mayor, 2.300 mg diarios, la Asociación Cardiovascular Estadounidense insta a la mayoría de los adultos a seguir cantidades menores para prevenir la hipertensión arterial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles