¿Cómo se hace el arroz inflado?

El ingrediente principal en los populares pasteles de arroz de aperitivo es el arroz inflado.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El arroz inflado se puede encontrar en los cereales del desayuno, las galletas de arroz y los alimentos aperitivos. También se usa en platos chinos, coreanos e indios. El arroz inflado es similar a las palomitas de maíz, excepto que el arroz no tiene suficiente humedad en el grano para explotar. Usar vapor para acondicionar el arroz hace que llegue más humedad al interior de la cáscara, de modo que cuando se cocina a presión, horneado o frito, sus granos se hinchan y se expanden.

Historia

En el invierno de 1901, el Dr. Alexander Pierce Anderson descubrió cómo inflar arroz y otros granos. Para su experimento, llenó los tubos de ensayo con arroz, selló un extremo y los calentó en un horno hasta que empezaron a cambiar de color. Cuando rompió los tubos de ensayo, escuchó una fuerte explosión y encontró que el grano se había expandido. Anderson patentó su proceso e introdujo el arroz inflado al público en la Feria Mundial de 1904 en St. Louis disparándolo desde armas de fuego.

Cocción a presión

Algunos fabricantes comerciales de cereales como la avena Quaker usan vapor y presión para inflar el arroz. Después de colocar el arroz en un tanque, añaden vapor caliente que acumula presión. Cuando la presión alcanza un cierto punto, se libera rápidamente haciendo que el arroz se infle hasta un tamaño varias veces mayor que el original. A principios del siglo XX, este método llegó a ser conocido como "inflado de pistola", porque el arroz entraba en cilindros que parecían armas.

Hornear

Kellogg utiliza hornos para inflar de arroz para su cereal llamado Rice Krispies. Para aumentar la humedad en el grano, los fabricantes hierven el arroz, a continuación lo enfrían y lo secan. Pasan el arroz a través de rodillos que lo aplastan. El arroz luego entra en un horno caliente, donde se hincha y se expande.

Freír

El arroz inflado utilizado en platos asiáticos puede ser creado usando aceite caliente. Después de cocer al vapor y enfriar el arroz, el cocinero lo extiende sobre una bandeja de horno y lo hornea hasta que se endurezca y se seque. Usando pequeñas cantidades en un colador, sumerge entonces el arroz en aceite caliente durante unos pocos segundos. Justo antes de que cambie de color, el arroz se hinchará y se elevará.

eHow en espanol
×