¿Cuán saludables son las frutillas?

Escrito por diane lynn | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán saludables son las frutillas?
Las frutillas son una adición saludable a tu dieta. (strawberry image by jonathan from Fotolia.com)

Las frutillas vienen en más de 600 variedades y crecen en todos los 50 estados. Puedes comprar frutillas durante todo el año, éstas maduran durante la primavera y el verano en los Estados Unidos. A diferencia de las tortas y los alimentos endulzados con azúcar, la frutilla dulce natural contiene vitaminas y nutrientes. Si es posible, compra frutillas orgánicas, ya que la frutilla es la tercera en la lista de frutas y verduras tratadas con la mayor cantidad de plaguicidas durante el proceso de crecimiento, del Grupo de Trabajo Ambiental "Docena Sucia".

Otras personas están leyendo

Nutrientes

Las frutillas frescas contienen 97,6 g de vitamina C por cada taza, en rebanadas, que es más que el 90 mg por día para los hombres y 75 mg por día para las mujeres, recomendados por el Instituto Médico de Referencia Ingesta Dietética. La vitamina C ayuda en la función del sistema inmune, la salud celular y la hipertensión. Una taza de frutillas contiene 20 UI de vitamina A y 43 mg de luteína, que es importante para la salud ocular. La misma taza de frutillas contiene también pequeñas cantidades de vitamina K, 40 mcg de ácido fólico y pequeñas cantidades de vitamina B6.

¿Cuán saludables son las frutillas?
Las frutillas frescas contienen 97,6 g de vitamina C por cada taza. (strawberries image by Joelyn Pullano from Fotolia.com)

Información de expertos

Comer el equivalente a 3 tazas de frutillas al día ayudó a reducir los niveles de colesterol en los participantes obesos, según un estudio publicado en julio 2010 en la revista "Nutrition Research". La reducción de los niveles altos de colesterol puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, los antioxidantes de las frutillas pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. El Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer indica que el ácido elágico en frutillas puede retardar la capacidad de las células cancerosas para reproducirse.

¿Cuán saludables son las frutillas?
El ácido elágico en frutillas puede retardar la capacidad de las células cancerosas para reproducirse. (strawberries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Calorías

Las frutillas son una fruta baja en calorías, con 1 taza de frutillas rebanadas crudas, tienes sólo 53 calorías. Las frutillas descongeladas, congeladas, sin azúcar, que se pueden utilizar en batidos o sorbetes contienen 52 calorías por taza. Debido a que son previamente congeladas, las frutillas descongeladas ocupan menos espacio que los frutos firmes y congelados, 1 taza de frutillas congeladas, descongeladas contiene 77 calorías. Si compras y consumes frutillas congeladas, azucaradas, consumirás 245 calorías por taza descongelada.

¿Cuán saludables son las frutillas?
Las frutillas descongeladas, congeladas, sin azúcar, que se pueden utilizar en batidos o sorbetes contienen 52 calorías por taza. (Cocktail image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Estrategias

La incorporación de las frutillas en tu dieta ayudará a cumplir los requerimientos diarios de 1 1/2 a 2 tazas de frutas recomendadas en las Guías Alimentarias para los estadounidenses del 2010 de USDA. Elige frutillas frescas, crudas o frutos sin azúcar congelados para mantener el recuento de bajas calorías y evitar el azúcar añadido. Si prefieres la frutilla dulce, agrega un edulcorante natural sin calorías como stevia. Come frutillas en una ensalada de frutas, o añade al yogur sin grasa o harina de avena cocida, sirve frutillas como aperitivo o añade a las ensaladas de espinacas. Evita hacer postres ricos en calorías con frutillas como tortas o pasteles para limitar el consumo de grasas saturadas y azúcar refinada.

¿Cuán saludables son las frutillas?
Evita hacer postres ricos en calorías con frutillas como tortas o pasteles para limitar el consumo de grasas saturadas y azúcar refinada. (strawberries an chocolate cake image by jpcasais from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles