Cómo saludar a la audiencia antes de una obra

Escrito por Abby Slutsky ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Existen muchas razones para hacer una introducción a una obra. Introducir a la obra puede ser el momento perfecto para recordar a la audiencia que sean considerados con otros y apaguen sus celulares. También puedes decirle a la audiencia si habrá un intermedio, si algún suplente hará algún papel y proveer información de trasfondo sobre la obra. Una buena introducción puede hacer que la obra sea más agradable para la audiencia entera.

Anticipate a tu audiencia. Si tu audiencia está en un colegio o consiste en niños, puede que quieras pasar un poco de tiempo recordándoles que se sienten en silencio y aplaudan sólo al final de una escena. Los adultos no necesitan este tipo de información.

Escribe tarjetas de notas usando un bolígrafo que indiquen lo que dirás en tu introducción. Por ejemplo, si vas a recordar a la audiencia que sea considerada, haz una lista de las actividades que no son apropiadas durante la presentación. Puede que también quieras escribir algunas notas de la información de trasfondo de la obra.

Ensaya tu discurso hasta que puedas decirlo sin fallos y sin notas. Si es necesario, practica frente a amigos y pide sus opiniones. Asegúrate de que tu discurso es bien modulado y claro. Cuando la obra sea introducida, asegúrate de que tu comportamiento es adecuado para la audiencia y la obra. Usualmente querrás introducir a la obra de forma entusiasta y aumentar la emoción de la presentación. Algunas veces, una introducción puede ser sombría si el tema de la obra necesita un tono más serio.

Revisa con el director de la obra para asegurarte de que no ha sustituciones de último minuto en el elenco. Si hay muchas sustituciones, puede que quieras anotarlas en una tarjeta, pero el resto de tu discurso debe hacer sido suficientemente ensayado como para que no tengas que leerlo.

Revisa la acústica del teatro. Prueba el micrófono y asegúrate de que es fácil de usar y que tus palabras pueden ser escuchadas.

Introduce la obra unos minutos antes de que comience. Al final de tu introducción, di que deseas que la audiencia disfrute la presentación.

Consejos

Practica ante una audiencia simulada para que puedas acostumbrarte a hacer contacto visual con ella. Prepárate para los retrasos o problemas de último minuto que puedan ocurrir durante una presentación en vivo. Recuerda, si hay retrasos, siempre puedes indicar las salidas de emergencia y explicar cómo conseguir entradas para eventos futuros.

Advertencias

No hagas que tu introducción sea larga. Provee la información esencial y sal del escenario.

×