Cómo saludar con un beso

Escrito por rosario vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saludar con un beso
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los saludos con besos han existido durante varias épocas y muchos preceptos antiguos han cambiado. Hoy en día, se distinguen algunas diferencias de acuerdo a la ubicación geográfica y al aspecto cultural. Aquí hablaremos de algunas reglas más comunes a seguir en esta forma de saludo de acuerdo a ciertos estándares locales. Sin embargo, nos centraremos primero en detalles sutiles de nuestra propia manera de saludar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Boca
  • Mejilla
  • Personas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Los besos como saludos amistosos

  1. 1

    El contacto es lo importante, pero con la mano solamente el saludo se vuelve muy formal o distante. Así que para estrechar lazos más cordiales se pasa al beso en la mejilla. Sin embargo, hay quienes casi sólo posan mejilla con mejilla. Aquí se hace entonces sólo una simulación del beso que es más bien echado al aire.

    Cómo saludar con un beso
    (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Es muy probable que el beso en un saludo se lo des realmente a un amigo y no sólo a un conocido. Simular el beso es más común entre las relaciones netamente sociales. Mientras que la afectividad que revela un beso está destinado para una persona que estimas o amas, sea este un amigo o pariente.

    Cómo saludar con un beso
    (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Evidentemente el beso en la boca es el saludo usual entre las parejas. Estos besos en público suelen ser breves. Al menos que sea después de una larga ausencia y el reencuentro amerite un largo beso en los labios. Este tipo de besos más expresivos, empero, a nadie incomodan porque es una forma natural de saludar en nuestra sociedad.

    Cómo saludar con un beso
    (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  4. 4

    Es usual que a seres queridos se les dé un beso de despedida en la mejilla o la frente. A los abuelos, a los padres, a los niños o a nuestra pareja, por ejemplo se les puede conceder esta variante. Es un saludo más inocente y más tierno. Y que seguramente te recuerda el vínculo de familiaridad con estos seres queridos.

    Cómo saludar con un beso
    (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Es más común que la mujer en occidente pueda besar tanto a hombres como a mujeres en la mejilla, sin embargo, para los hombres las cosas cambian. Ellos sólo pueden besar en la mejilla a alguien del sexo opuesto. Par los hombres el saludo es más usual sólo con las manos o con un abrazo de confraternidad.

    Cómo saludar con un beso
    (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)
  6. 6

    Existen además en Europa varios lugares donde el beso entre hombres es común. Y también que el beso sea doble. Un beso en ambas mejillas es la ceremonia europea del saludo. Algunos todavía practican el beso triple, sin embargo, es menos común. Así que si vas a Europa no dejes colgado a quien te saluda, debes esperar y estar abierta para el siguiente beso de bienvenida.

    Cómo saludar con un beso
    (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  7. 7

    Hay países de Oriente en que el saludo de beso no es un acto común. Incluso son un tanto prohibidos en algunos lugares, más si eres mujer. Así que si te decides por visitar países más exótico considera tener información al respecto. No está de más que si visitas sus países tú seas quien tenga que adquirir mientras estés allá otra costumbre de saludo.

    Cómo saludar con un beso
    (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  8. 8

    Si estás en países en que el beso es común y tú realmente lo das en la mejilla, debes tomar en cuenta no pasarte nunca de la línea de los labios del otro. Hay que tener una buena coordinación de quien pone que lado de la mejilla sino estarás invadiendo a una persona en un simple saludo.

    Cómo saludar con un beso
    (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  9. 9

    Conserva tus labios secos. Ya que es muy desagradable que des un beso húmedo si no estás saludando más que a un conocido o amigo. Si eres mujer y te pintas los labios ten cuidado de no manchar la mejilla de los otros. Los besos más empalagosos guárdalos para tu pareja. Así que se respetuosa y guarda las distancias requeridas en los saludos con besos. Esto te hará más cordial.

    Cómo saludar con un beso
    (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles