Cómo saludar a la gente en Francia

Escrito por contributing writer | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saludar a la gente en Francia
Las costumbres varían de un país a otro y, para asegurarte de no ofender de forma intencional alguien, es importante asegurarse de conocer las normas y expectativas culturales. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las costumbres varían de un país a otro y, para asegurarte de no ofender de forma intencional alguien, es importante asegurarse de conocer las normas y expectativas culturales. Por ejemplo, en Francia, conocer y saludar personas, aunque puede parecer simple, puede volverse complicado. Afortunadamente, una vez que sepas que lo que estás haciendo, podrás evitar los errores de tu lista de momentos potencialmente humillantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo saludar a las personas en Francia

  1. 1

    Di hola.

    En los Estados Unidos, cuando una persona saluda a otra, normalmente dicen, "¿cómo estás?" de forma habitual, sin querer o esperar una respuesta. En Francia, ese no es el caso. Del mismo modo que dices hola cuando saludas a tus amigos en los Estados Unidos, también debes decir "Bonjour" (hola), a tus amigos de Francia. Sin embargo, no se lo digas a todo el grupo, debes decírselo a cada persona de forma individual con un bisou, un beso.

  2. 2

    Da un bisou.

    Bisoux son besos en la mejilla, pero realmente son besos al aire de un lado de la mejilla. Cuando una mujer saluda a otra, o un hombre saluda a una mujer, besa a la persona mejilla izquierda con mejilla izquierda, y mejilla izquierda con mejilla izquierda, haciendo el sonido de el beso en el aire a un lado de ellos, mientras dices "Bonjour" a tus amigos, o cuando conoces a alguien por primera vez, tu nombre.

  3. 3

    Apretones de manos.

    Cuando un hombre saluda a otro, no se saludan entre sí con un beso, sino con un apretón de manos. Nuevamente, si conoces a la persona, dices "Bonjour", y si no, la saludas con tu nombre.

  4. 4

    Saludar sin los bisous.

    Si no conoces a alguien, no lo conoces bien, o no son amigos de la persona, un simple "Bonjour" sin los bisous es más que suficiente. Si, sin embargo, no sueles decir lo mismo siempre, hay otros saludos que se usan con frecuencia. "Salut" es un saludo que se usa entre amigos íntimos, y se pronuncia "Sal-ooh". "Cuck-oo" no es alguien que te dice que piensa que estás loco, sino simplemente es un saludo amigable, y se pronuncia de la misma manera que el reloj cucú.

  5. 5

    Repite el proceso cuando te despidas.

    Cuando te vas, asegúrate de decir adiós del mismo modo que dijiste hola, con los besos y los apretones de manos. Sí, necesitas despedirte de cada persona, y sí, eso puede tomarte mucho tiempo. En vez de decir bonjour, cuando te vas puedes decir, "Salut", "A plus tard", "A bientot", o "au revoir", que básicamente significa adiós o hasta pronto.

Consejos y advertencias

  • En algunos lugares de Francia, los besos funcionan de forma diferente. Algunos lugares empiezan con la mejilla izquierda en lugar de la derecha y otros dan tres besos en vez de dos, terminando con la misma mejilla que empezaron.
  • En París, en ocasiones te encontrarás dando cuatro besos en lugar de los dos normales. Aunque las razones varían, si los amigos son muy íntimos, se darán cuatro besos, si alguna vez saliste con alguien, debes darle cuatro besos, o si alguien quiere salir contigo, obtendrás, o recibirás, cuatro besos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles