Cómo saludar a las mujeres musulmanas

Escrito por maria evans | Traducido por karolynne gardim
Cómo saludar a las mujeres musulmanas

El velo es una expresión y un recordatorio de la modestia de las mujeres musulmanas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Desde su nacimiento, las mujeres musulmanas aprenden a proteger su modestia. Esto se refleja en sus vestimentas y acciones. Conocer acerca de la modestia en el vestir y los códigos de conducta de las mujeres musulmanas puede dar lugar a preguntas sobre la etiqueta al saludarlas, sobre todo si eres hombre. El saludo varía en función a los antecedentes culturales, la situación, si eres musulmán o no y si eres un hombre o una mujer. Es importante recordar respetar siempre la modestia de las mujeres musulmanas al acercarte y saludarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saluda a a las mujeres musulmanas con el saludo "Assalamu alaikum", que se interpreta como la paz sea contigo, si eres un hombre o una mujer musulmana; deberían responder con "Wa alaikum Assalam", que significa la paz descienda sobre ti. Ofrecer el salam es una forma de mantener y mejorar el amor y el afecto. En algunas culturas musulmanas, es común para las mujeres musulmanas besarse en las mejillas tres veces para saludar. Si eres un hombre o mujer no musulmana, no estás obligado a dar a las mujeres musulmanas el salam. En su lugar, es conveniente saludarlas respetuosamente con hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches.

  2. 2

    Estrecha las manos con las mujeres musulmanas al saludar si la situación lo requiere y eres del sexo opuesto, por ejemplo, en ciertos entornos empresariales donde es el protocolo apropiado estrechar la mano al encontrarse con alguien. Si eres un hombre, evita estrechar las manos con las mujeres musulmanas en la mayoría de las situaciones, ya que esto no es un protocolo o etiqueta islámico. De acuerdo a un fatwa de Muhammad al-Hanooti, estrechar las manos de las mujeres musulmanas no es un estilo halal o permisible de saludar. Sin embargo, el fatwa también afirma que no podemos decir que es haram o inadmisible debido a que en el hadiz, el decir y las tradiciones del Profeta narrados para la prohibición, son débiles. No es aconsejable o es desagradable, lo que significa que es mejor para un musulmán no hacerlo, a menos que la situación lo requiera. Algunas mujeres musulmanas prefieren no dar la mano a un hombre en absoluto, independientemente de la situación.

  3. 3

    Evita el contacto visual prolongado o contemplar a las mujeres musulmanas al saludarlas. En el Islam, contemplar a una mujer desconocida se conoce como "zina", o adulterio de los ojos. Hay lugares donde el contacto visual es necesario, como en entornos empresariales e incluso en las interacciones sociales en general. Contemplar a una mujer musulmana, sin embargo, puede parecer lujurioso y contrarresta sus intenciones modestas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media