Vida

Cómo saludar a un musulmán

Escrito por robert dailey | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo saludar a un musulmán

muslim woman in office image by DXfoto.com from Fotolia.com

Hay ciertas formalidades que se deben seguir cuando se saluda a un miembro del Islam. Éstas se parecen, en ciertos aspectos, a las aplicadas por miembros de otras religiones, pero también difieren en cuestiones importantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Al acercarse a un musulmán (un seguidor del profeta Mahoma), es habitual dar el saludo de paz:"Assalamu alaikum". Éste tiene un significado corto que es "la paz sea con contigo", similar al saludo judío de "shalom alekum" y el saludo cristiano "que la paz del Señor esté contigo". Pero el saludo de paz tiene un significado más profundo: "permanece a salvo del dolor, la tristeza o el daño".

  2. 2

    No pronuncies la “a” en el saludo "Assalamu alaikum" como lo haces de manera habitual, por ejemplo "ah". Debes pronunciarla la "a" de "gato".

  3. 3

    Al mismo tiempo, al hacer el saludo "Assalamu alaikum", se acostumbra a extenderle la mano a la otra persona (sólo de hombre a hombre o de mujer a mujer), y brindar una gran sonrisa, genuina.

  4. 4

    La persona que está siendo saludada puede responder con el acostumbrado "Walaikum as salam", que significa “la paz esté contigo".

  5. 5

    Es habitual que la persona se acerque para iniciar el saludo.

  6. 6

    Si uno se acerca a más de una persona, se puede utilizar el mismo saludo ("Assalamu alaikum"). También es habitual que una persona del grupo al cual te has acercado responda al saludo. Cada persona en la multitud no exige o espera que responda de forma individual. La tradición musulmana indica que uno puede responder por todos. Sin embargo, el musulmán "Hadith", que describe las tradiciones religiosas y culturales dentro del Islam atribuye lo siguiente al Profeta Muhammad: "Los que están más cerca de Dios son aquellos que son los primeros en dar un saludo". Así que no hay reglas estrictas o rápidas para ser el primero en saludar.

  7. 7

    Los musulmanes no se inclinan el uno al otro cuando se saludan, no importa lo que Hollywood haya popularizado. Tampoco se abrazan unos a otros.

Consejos y advertencias

  • El saludo no es sólo un signo de paz, y una indicación de que la otra persona tiene buenas intenciones, y no quiere hacer daño a la otra parte, es también una parte de un ritual religioso mucho más grande practicado por los musulmanes a diario.
  • Los musulmanes ortodoxos pueden responder con otra frase: "Alaykum" o "Assalamu ala man ittaba: Al-Huda", que no es una respuesta ofensiva, sino más bien una oración ofrecida a Alá en tu nombre. Esto no es un insulto, sino una indicación de un deseo para que puedas volver a acercarte a Alá.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media