¿Qué salvado de avena puedes tomar con la dieta Dukan?

Escrito por karyn maier | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué salvado de avena puedes tomar con la dieta Dukan?
Una parte esencial de la dieta Dukan es comer salvado de avena. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La dieta Dukan es la creación del doctor Pierre Dukan, un neurólogo francés con una especialidad en nutrición clínica. El éxito de la pérdida de peso se atribuye al desarrollo de un programa personalizado diseñado para las necesidades específicas de cada persona, proporcionado diariamente a través de un sistema de entrenamiento interactivo en línea. Antes de empezar un régimen de dieta, consulta con un médico o dietista. Una discusión con tu proveedor de servicios de salud se considera particularmente importante si tienes una enfermedad médica crónica o tomas medicación.

Otras personas están leyendo

Descripción

La dieta Dukan es una opción de menú alta en proteínas y baja en grasas y anima al consumo de alimentos naturales y completos. Al contrario que las dietas populares, la dieta Dukan no requiere contar calorías o carbohidratos u otras unidades de valor nutricional en ningún momento. Se te proporciona una lista de 100 alimentos permitidos entre los que puedes elegir, lo que significa que no es necesario comprar comida preparada o suscribirte a un servicio de envío de comida. Sin embargo, hay un tipo de alimento determinado en esta dieta que se considera la clave para perder peso: el salvado de avena.

Las 4 fases

La dieta Dukan tiene 4 fases. La primera, conocida como la Fase de Ataque, consiste en tomar una variedad de alimentos altos en proteínas con salvado de avena como único carbohidrato. Las siguientes fases, llamadas Crucero, Consolidación y Estabilización Permanente, añaden de forma progresiva mayor cantidad de salvado de avena y otros alimentos, como verduras y alimentos que antes estaban "prohibidos" como hitos festivos. La fase final es un compromiso para toda la vida con el ejercicio regular, continuar con un plan de menú alto en proteínas una vez a la semana y consumir 3 cucharadas de salvado de avena al día.

Ventajas del salvado de avena

Puesto que el salvado de avena es un tipo de fibra soluble que puede absorber hasta 25 veces su volumen en agua, reduce el tiempo de tránsito intestinal mientras mejora la sensación de plenitud. Según el doctor Dukan, la consistencia parecida la gel del salvado de avena soluble en el tracto gastrointestinal se transforma en glucosa, aminoácidos y ácidos grasos que reducen la ingesta calórica y reducen la absorción de grasas.

Tipos de salvado de avena

La clave es incluir salvado de avena puro en tu dieta, no avena llamada "copos de avena" o "avena cortada". Los copos de avena o avena cortada se muelen para que el salvado se separe del grano, mientras el 100% del salvado de avena queda intacto. Las tiendas de alimentos naturales y muchos supermercados tienen salvado de avena puro en la sección de cereales.

Consideraciones

Aunque hay pocas dudas de que el salvado de avena es bueno para ti, reducir significativamente la ingesta de carbohidratos durante un periodo de tiempo puede ser malo para tu salud si tienes algún desorden metabólico, como la diabetes. De forma similar, restringir la ingesta de carbohidratos a sólo salvado de avena para reducir la absorción de grasas también puede inhibir la absorción de determinados medicamentos. Consulta con tu doctor antes de empezar la dieta Dukan para asegurarte de que este programa es bueno para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles