¿Cómo podemos salvar animales en peligro de extinción?

Escrito por liza hollis | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo podemos salvar animales en peligro de extinción?
Los osos polares son una de las especies que están en peligro de volverse extintos en parte por el comportamiento humano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los comportamientos humanos contribuyen en gran medida al estado de la vida silvestre en todo el mundo. Entre la caza furtiva, la destrucción del hábitat y el cambio climático, los animales en peligro se encuentran en riesgo de extinción si no se toman medidas para ayudar a salvar a estas poblaciones de fauna cada vez más escasos. Para aquellos que quieran contribuir a la salud y la protección de estos animales, hay algunas maneras de ejercer cuidado y apoyo a estas criaturas que se encuentran en peligro de ser perdidas para siempre.

Otras personas están leyendo

Educación

La educación es quizás la herramienta más importante en la protección de los animales en riesgo de convertirse en peligro de extinción o extintos. Los programas en las escuelas, los lugares de trabajo y la comunidad pueden centrarse en cómo estos animales se convierten en peligro de extinción y lo que eso significa para la sociedad y el medio ambiente. Saber por qué esto es peligroso para los seres humanos y la tierra puede ser un instrumento para corregir los viejos comportamientos. Desde temprana edad, la comprensión de la amenaza de extinción de animales puede ayudar a la gente a considerar cómo sus acciones y comportamientos afectan a las especies en peligro de extinción.

Protección del hábitat

Otra forma crucial para proteger a los animales en peligro de extinción es hacer todo lo posible para disminuir el impacto en sus hábitats. Las especies pueden ser eliminadas al demoler sus casas para uso humano. Por ejemplo, el macaco de cola de león es nativo de las selvas del suroeste de la India. Están en peligro de extinción porque sus hábitats están amenazados por la construcción de las plantaciones de té y café. Los organismos de protección de la fauna tienen abogados y asesores que desarrollan estrategias para prevenir estas y otras industrias de hacer daño a los hábitats en todo el mundo.

Conservación y cambio climático

El cambio climático se refiere al cambio de los patrones climáticos, sobre todo en lo que respecta a la conducta humana. Esto a menudo puede ser el resultado de diferentes tipos de contaminación. El cambio climático puede afectar a las poblaciones de animales. Por ejemplo, el aumento de las temperaturas puede hacer que los glaciares se derritan y desplacen a las especies, como los osos polares y los zorros árticos. Una forma de combatir estos efectos es considerar tu huella de carbono. Esto incluye el cambio a fuentes de energía limpia como la solar y la plantación de árboles para reducir los niveles de dióxido de carbono en el aire.

Donaciones

Una manera más efectiva para ayudar contra la extinción de animales es la de contribuir fondos a las organizaciones dedicadas a la protección de ellos. Estas organizaciones, como el World Wildlife Fund y Save Animals from Extinction Worldwide, trabajan para promover la conciencia animal en peligro y extintas, protestan por el desarrollo de las empresas o personas que tratan de dañar sus hábitats y refugios de vida silvestre de fondos donde los animales en peligro de extinción se pueden preservar. Si no eres capaz de contribuir con dinero, también hay maneras de ofrecer tu tiempo o servicios a través de estas organizaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles