Cómo hacer recortes de una begonia ala de ángel

La begonia ala de ángel viene de una familia extensa de plantas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las begonias ala de ángel son plantas tropicales que son parte del grupo de begonias de caña fibrosa. Tienen cañas o tallos rectos y gruesos, flores colgando en una variedad de rojos, blancos y rosas, y hojas con forma de alas con plumas. Debido a que son plantas tropicales, crecen mejor en ambientes cálidos y húmedos con tierra bien drenada pero húmeda. Dependiendo del cuidado, pueden crecer bien por seis años antes de que comiencen a perder el vigor. La mejor manera para reproducir las begonias ala de ángel es por recortes. Los recortes de hojas, puntas y tallos, mazo y talón pueden ser enraizados.

Step 1

Corta una hoja madura y sana del tallo principal. La misma debería tener al menos 1 y 1/2 pulgada (3,81 cm) del tallo adjunto.

Step 2

Sumerge el extremo cortado en la hormona de enraizamiento si tienes.

Step 3

Pon el extremo cortado en la mezcla de tierra estéril o en el contenedor con agua.

Step 4

Cubre el contenedor y la planta ligeramente con un medio trasparente para ayudar a mantener el ambiente húmedo pero igualmente dejar que pase luz. Observa el recorte para asegurarte de que no esté demasiado húmedo como para que crezcan hongos. Si aparecen hongos tendrás que volver a comenzar.

Step 5

Planta en un contenedor deseado del contenedor de agua cuando alrededor de 1/2 (1,27 cm) a 1 pulgada (2,54 cm) de raíz haya crecido, o hayan brotado hojas en el contenedor con tierra.

eHow en espanol
×