Cómo salvar a los elefantes africanos en vías de extinción

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo salvar a los elefantes africanos en vías de extinción

Los elefantes son los mamíferos más grandes sobre la tierra.

elefante allo zoo image by aletermi from Fotolia.com

Cómo salvar a los elefantes africanos en vías de extinción. Los elefantes africanos enfrentan la extinción de la naturaleza debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat. El mamífero más grande de la tierra, se reproduce muy lentamente, lo que es parte del problema. Tienes formas, pequeñas y grandes, para ayudar a salvarlos. Ya sea que viajes al África para ayudar o que encuentres la forma de hacerlo desde tu lugar, puedes sumarte al esfuerzo de su conservación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una eco-excursión que incluya el avistaje de elefantes. Puedes hacer un safari tradicional u optar por una excursión fotográfica. Cualquiera que hagas, el dinero que se junta por estas eco-excursiones convence a los gobiernos y a los individuos sobre el valor de conservar a los animales salvajes

  2. 2

    Apoya a la prohibición del marfil evitando los productos que se hacen con este material o con cualquier otra parte del elefante. Aunque muchos países han prohibido el comercio del marfil, algunos individuos todavía lo compran en el mercado negro. Si tienes un objeto de marfil o de piel de elefante, evita usarlo porque la demanda perpetúa la caza furtiva.

  3. 3

    Dale dinero a las organizaciones que hacen investigaciones sobre los elefantes y trabajan para conservarlos. La investigación les ayuda a los científicos a entender el impacto que tiene la invasión humana en los elefentes y a monitorear las poblaciones a través del África. Tu donación puede ser usada para ayudar a un proyecto de investigación, a los refugios para elefantes u otros proyectos.

  4. 4

    Hazte voluntario de una organización de conservación de África. Puedes ayudar a cuidar a los elefantes refugiados, educar a los granjeros locales sobre las formas de prevenir los conflictos con estos animales y en otros esfuerzos conservacionistas. También puedes ayudar con los proyectos de investigación vigentes.

  5. 5

    Visita zoológicos que participen en los esfuerzos internacionales para salvar a los elefantes. Aunque algunos de estos parques han sido criticados por el tratamiento que les dan a sus elefentes, otros están activamente involucrados en los esfuerzos de conservación e investigación. Entérate como tratan a los elefantes en tu zoológico local y qué es lo que hacen por la conservación de la especie.

  6. 6

    Participa en las colectas organizadas por los zoológicos o las organizaciones conservacionistas. Al mismo tiempo que aprendes sobre la difícil situación de los elefantes puedes hacer donaciones para la organización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media