Cómo salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción

Escrito por ehow contributor | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción
Un leopardo de las nieves. (Close up portrait of a Snow Leopard image by Alfgar from Fotolia.com)

Cómo salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción. Los leopardos de las nieves viven en el terreno áspero montañoso del Himalaya y Asia Central. Se enfrentan a las amenazas de los cazadores, la pérdida de hábitat y una disminución del suministro de alimentos. Los investigadores estiman que entre 4000 y 7000 leopardos de las nieves están en libertad. Puedes ayudar a hacer una diferencia en la carrera para salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Niégate a comprar cualquier artículo hecho de leopardos de las nieves. Las pieles de leopardo pueden venderse por miles de dólares, creando un incentivo para que los cazadores furtivos maten a estos grandes felinos. Reducir la demanda de pieles de leopardos de las nieves mantiene más de ellos con vida.

  2. 2

    Anima a los demás a no comprar medicinas tradicionales chinas que incluyan huesos u órganos de tigre o leopardo de las nieves. Con restricciones más severas a la caza de tigres, algunos fabricantes de medicamentos chinos han empezado a utilizar partes del leopardo de nieve en su lugar, creyendo que traen poderes curativos especiales. Menos leopardos de las nieves morirían si esas prácticas se desanimaran.

  3. 3

    Compra artesanías hechas a mano por los individuos en territorios de leopardos de las nieves. Organizaciones como la Snow Leopard Trust venden esos artículos, proveyendo una renta a las personas que solían depender de pastoreo. Cuando surgieron conflictos entre pastores y los leopardos de las nieves, los cuales matan ovejas y cabras, los leopardos de las nieves fueron asesinados a menudo. Al proporcionar ingresos adicionales, la pérdida de unos pocos animales domésticos se convierte en un problema menor cuando sucede y los pastores tienen menos probabilidades de matar a los leopardos de las nieves.

  4. 4

    Dona dinero a organizaciones que traten de salvar leopardos de las nieves. Puedes "adoptar" a un leopardo de las nieves o simplemente dona la cantidad que desees. Las donaciones apuntan a menudo a la educación de la población local sobre la manera de evitar conflictos con los leopardos de las nieves y la investigación de estas criaturas esquivas.

  5. 5

    Ofrece tu tiempo y talento para ayudar a educar a otros o recaudar fondos. Puedes ayudar a traducir los materiales educativos en las lenguas de Asia Central, organizar un evento a nivel local para recaudar fondos o para ayudar con las actividades en Asia. Ya sea que elijas actuar a nivel local o mundial, tus acciones hacen una diferencia en la situación del leopardo de las nieves.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles