Lifestyle

Cómo salvar un matrimonio condenado al fracaso

Escrito por kathryn hatter
Cómo salvar un matrimonio condenado al fracaso

http://us.fotolia.com/id/7809912

El matrimonio representa trabajo arduo. Uno de los factores fundamentales de un matrimonio exitoso es el compromiso. Cuando las dos personas están comprometidas con la relación y la ven como es realmente, se convierten en un equipo y pueden afrontar cualquier reto juntos. En ocasiones en las que cualquier pareja enfrenta dificultades, puede ser difícil mantener la visión clara del compromiso. Esta visión puede ser la diferencia entre un matrimonio fallido y uno exitoso. Aquí encontrarás algunas ideas para crear un matrimonio que sobreviva en tiempos difíciles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Salvar un matrimonio condenado al fracaso

  1. 1

    Si quieres tener éxito, deberás ajustar la actitud que tienes ante el matrimonio. Una clave para lograr un matrimonio exitoso es que las dos personas estén comprometidas con la relación. Si alguna de las partes está dispuesta a considerar la posibilidad de que la relación no triunfará, el matrimonio enfrenta un riesgo real de fracaso. Debes comprometerte al matrimonio y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para que éste prospere y tenga éxito.

  2. 2

    Haz sacrificios por el bien del matrimonio cuando sea necesario. El matrimonio es una cosa de dar y recibir. Cuando ambas partes dan una a la otra con amor real y devoción para satisfacer las necesidades del otro, ambas personas verán sus necesidades satisfechas. En vez de buscar satisfacer las necesidades propias, busca gestionar lo que tu pareja necesita. De esta manera, cada uno estará cuidando del otro en el matrimonio.

  3. 3

    Comunica tus sentimientos respetuosamente. Cuando tengas algo en mente, pensamientos o sentimientos que pueden surgir, estos deben ser discutidos y tratados en cuanto sucedan. No permitas a que estas situaciones se acumulen y exploten. Cuando algo necesita ser ventilado, debes hacerlo antes de que se convierta en una problema más complicado. Cuando los sentimientos negativos no son tratados oportunamente, se convierten en amargura. La amargura es veneno para cualquier relación y debe ser evitada a toda costa.

  4. 4

    Escucha a tu pareja cuando necesite comunicarse. Trata de escuchar y realmente ser todo oídos en vez de reaccionar. Convertirse en un buen oyente requiere práctica, pero vale la pena hacerlo.

  5. 5

    Confía en tu pareja, y a cambio sé confiable. La confianza es un componente primordial en una relación. Si existe desconfianza, nunca habrá consuelo real y compañía. Debes comprometerte a ser una pareja confiable y esperar que tu pareja desarrolle la misma mentalidad.

  6. 6

    Busca ayuda si los problemas parecen insuperables. Si los problemas parecen demasiado grandes incluso cuando el compromiso y el deseo aún existen, llevas las de ganar al buscar ayuda externa para guiarte. Puede ser prudente recibir la opinión de una tercera persona sobre la dinámica del matrimonio. Atraviesa los problemas con la ayuda de alguien especializado en ayudar parejas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media