Cómo salvar el medio ambiente

Escrito por angela brown | Traducido por ehow contributor
Cómo salvar el medio ambiente

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cada vez más gente colabora en la labor de proteger el medio ambiente reciclando papel, aluminio, vidrio y plástico. Tú puedes ayudar a salvarlo de muchas otras maneras, introduciendo unos simples cambios en tu estilo de vida. Te será útil elaborar una lista de ideas para ahorrar energía y recursos naturales, y para reducir la cantidad de productos químicos que usas en casa. Pon la lista en el frigorífico como recordatorio y añade a ella nuevas formas que se te ocurran para convertir tu casa en un espacio más respetuoso con el medio ambiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuando sea posible, compra artículos usados. La fabricación de nuevos productos consume energía y recursos naturales. Busca ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos y mobiliario rastreando por tiendas de segunda mano y mercadillos, en las subastas de Internet, en las páginas clasificadas o entre los artículos que la gente pone a la venta porque ya no los necesita o porque se muda a otro lugar.

  2. 2

    Alquila o pide prestadas esas cosas que utilizas con poca frecuencia, como motosierras, escaleras o artículos decorativos para fiestas.

  3. 3

    Compra productos que tengan el menor embalaje posible. Por ejemplo, lleva un frasco o un recipiente de plástico a la tienda de comestibles y compra la harina de avena o de otros cereales a granel. Elige artículos como tijeras, bolígrafos y blocs de notas sin envase de plástico. Adquiere productos frescos en lugar de enlatados o congelados.

  4. 4

    Dona tu ropa, muebles, libros, discos y artículos del hogar cuando ya no los necesites o dáselos a amigos o familiares, en lugar de tirarlos a la basura.

  5. 5

    Apaga computadoras, luces y otros aparatos cuando no los estés usando. Desenchufa los "vampiros de energía" -transformadores de celulares u otros aparatos electrónicos y también aquellos con sistema de espera, como televisores o reproductores DVD- que consumen energía cuando se conectan a la corriente.

  6. 6

    Utiliza para el café tazas de cerámica en lugar de vasos desechables. Emplea para el agua botellas de aluminio rellenables en lugar de comprar botellas de plástico -saturan los vertederos y, además, pueden desprender un producto químico llamado bisfenol A-.

  7. 7

    Cultiva un huerto ecológico. El transporte y almacenamiento de la comida comercial consume mucha energía. Al cultivar tus propios productos, eliminas intermediarios y te aseguras de que tu comida esté libre de pesticidas dañinos. Haz conservas con tus frutas y vegetales y podrás comerlas todo el año.

  8. 8

    Ahorra energía limpiando los filtros del aire acondicionado de tu hogar una vez al mes.

  9. 9

    Según la revista Country Living, se producen 500.000 toneladas de residuos de papel al año procedentes del uso de servilletas desechables. Sustitúyelas por servilletas de tela.

  10. 10

    Limpia tu casa con productos respetuosos con el medio ambiente. Puedes usar vinagre blanco destilado solo (o mezclado con un jabón ecológico suave) para limpiar y desodorizar casi todo, incluyendo hornos, refrigeradores, trituradores de basura, cristalería, cafeteras, rejillas de extractores, paredes y lechadas.

  11. 11

    Elimina las hormigas de forma natural. Rocía los alrededores de puertas y ventanas con vinagre blanco destilado o zumo de limón para disuadirlas de entrar en tu casa. También puedes espolvorear menta, canela, chile en polvo o pimienta negra en los lugares que frecuentan.

  12. 12

    Para el fuego de la chimenea, utiliza troncos artificiales libres de petróleo fabricados con bioceras y fibra de madera. Estos troncos duran más que la leña natural y producen un 75% menos de monóxido de carbono, según informa la revista Country Living.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media